Zumby Pixel

¡Te damos un tour embrujado por Veracruz!

Conoce los lugares más escalofriantes del puerto de Veracruz ¿Te atreves?

Publicado 05 octubre 2018 el 05 de Octubre de 2018

por

Por: Rosalía Uribe

Si buscas lugares conocidos por hechos sobrenaturales, el puerto de Veracruz es el lugar indicado. Casas, calles, callejones y demás, estos lugares están considerados como malditos debido a hechos que ocurrieron en el pasado y que han provocado que las personas que viven cerca de estos sitios o que pasan por ahí experimenten cosas que escapan de lo ordinario.

Son varios los curiosos que se han atrevido a entrar en estos lugares, y muchos de ellos han terminado aterrados por la experiencia. A continuación un pequeño recorrido por aquellos sitios en el puerto conocidos por sus presencias fantasmales y demás encuentros con situaciones paranormales.

La casa de los abortos

Ubicada en el número 344 de Alcocer y esquina Revillagigedo. En esta casa, que hoy en día se encuentra deshabitada, las personas cuentan haber escuchado llantos de bebés, lamentos y otros ruidos que no pueden identificar de dónde provienen ni parecen tener una explicación. Para muchos la razón se encuentra en el pasado oscuro de esta propiedad, pues hace tiempo fue ocupada como una clínica clandestina para abortos. Los abortos que se practicaban en el inmueble no solo eran en las primeras semanas de gestación, sino que en muchas ocasiones fueron practicados en etapas ya avanzadas del embarazo. Al realizarse un cateo del lugar, las autoridades encontraron las pruebas de las actividades ahí realizadas, como restos de bebés, fetos en frascos, bolsas de basura y los instrumentos utilizados en los abortos. Tales hechos tuvieron como consecuencia que la casa quedará maldita, algunas personas han reportado que en ciertas noches se escuchan sonidos escalofriantes que provienen del interior de la casa.

La casa del diablo

Ubicada en Boca del Río, esta casa tiene muchos años de haber sido construida, e igualmente muchas versiones existen respecto al origen de esta. Algunos dicen que la casa perteneció a un hombre con mucho dinero, que mandó a construir la casa en esa zona. Un día el hombre desapareció, para el desconcierto de todos. Incluso de los que trabajan en esa propiedad, puesto que él nunca les informó que se fuera a ir del lugar.

Otros dicen que la intención es que fuera un hotel, pero que esto nunca se concretó pues que el vigilante del lugar mató a toda su familia y luego se suicidó. Por lo tanto, el lugar quedó maldito con las almas en pena de tan violentos acontecimientos. Incluso hay quienes dicen que en el lugar se realizaban rituales oscuros organizados por sectas satánicas.

Sea cual sea la razón, lo cierto es que La casa del diablo es uno de los sitios embrujados más conocidos en el puerto. Las historias de quienes han logrado entrar describen desde los típicos hechos paranormales de casa embrujadas, como artefactos que no funcionan y sonidos extraños, hasta encuentros con seres sobrenaturales.

‘Fortaleza’ recuerda las leyendas veracruzanas en “Crónicas de la Villa Rica”

Testimonios de apariciones y leyendas más terroríficas de Veracruz

La casa de la condesa de Malibrán

Resultado de imagen para la condesa de malibran ubicacion veracruz

La Casa de la condesa de Malibrán está ubicada también en Boca del Río. La leyenda de la condesa de Malibrán es una de las más famosas del estado de Veracruz. La historia habla sobre una mujer que estaba casada con un conde, quien a menudo se encontraba en viajes de negocios, dejando a su esposa en la casa con los sirvientes. Al ser puerto, Veracruz recibía muchas embarcaciones a menudo. La condesa acudía a buscar a algún joven que le fuera atractivo.

Resultado de imagen para la condesa de malibran ubicacion veracruz

Una vez que en encontraba uno, le invitaba a una fiesta en su casa para al final de esta hacerlo su amante. Sin embargo, el joven no era visto nunca después de esto. Un día el conde llegó antes y vio al sirviente con un pequeño de apariencia deforme en brazos, resultado de sus tratos con una bruja. El conde fue a pedirle explicaciones a su esposa y la encontró en brazos de su amante en turno, por lo que lleno de ira los mató a ambos. Poco después el sirviente le contó sobre los asesinatos de la condesa y el hombre arrojó los cuerpos de la condesa, su amante y el niño al pozo de lagartos de la propiedad.

Callejón Holtzinger

Ubicado entre la Av. 5 de Mayo y Francisco I. Madero de la zona Centro, también es conocido como el callejón “Líbranos señor”. El callejón recibe el nombre de Holtzinger en honor a Sebastián Holtzinger, pero su otro nombre es resultado de varias leyendas que le rodean. La más conocida es la de un hombre, a menudo referido como Don Nuño, que gustaba de cortejar mujeres.

Una noche al salir de un bar se encontró con una mujer. El hombre la siguió, tratando de seducirla, pero la mujer solo le ignoraba. Esto no detuvo al hombre quien la continuó siguiendo hasta que la mujer se dio la vuelta al llegar al callejón. Hecho esto, la mujer se descubrió el rostro descarnado y le dice “¡Estás condenado!”. Otras versiones cuentan que al llegar al callejón la mujer desapareció y en su lugar vio a un bebé llorando el cual, al acercarse, encuentra que tiene un rostro deforme e igual le dice “¡Estás condenado!”. Al día siguiente el hombre solo repetía las palabras “Líbranos señor de todo mal”.

Se dice que al entrar al callejón hay que empezar a rezar para a mitad del callejón decir la frase “Líbranos señor de todo mal” y de esa forma alejar cualquier espíritu maligno.

Baluarte de Santiago

Ubicado en la calle de Francisco Canal, se trató de una fortaleza que sirvió como defensa de la ciudad de Veracruz. También fue utilizado para fusilar enemigos de la corona. Se dice que a veces, en la transición entre otoño e invierno, se pueden observar las siluetas de aquellos que fueron fusilados deambulando por los jardines que rodean el lugar. Algunos dicen que en ocasiones se puede oír el estruendo de los fusiles por la noche.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

- US -