Zumby Pixel

¿Sabes por qué hoy es ‘Día de la Raza’?

Aquí algunos datos curiosos que desconocías sobre esta celebración.

Publicado 12 octubre 2018 el 12 de Octubre de 2018

por

Un día como hoy, 12 de octubre del 1492, Cristóbal Colón llegó a la isla que fue bautizada como “San Salvador”, que actualmente lleva por nombre Guanahani en las Bahamas, abordo de tres famosas carabelas “La Niña”, “La Pinta” y “la Santa María”.

Con el arribo de Colón al continente americano por primera vez, se marcó el comienzo del contacto entre las culturas de Europa y América, considerado como “encuentro de dos mundos“, que significó un gran cambio en la manera de pensar y vivir de los continentes.

Ricardo Perret y “El Gen del éxito”

Hoy es el Día Internacional de la niña

A este hallazgo se le denominó “Día de la Raza“, desde 1925 cuando José Vasconcelos, quien era Secretario de Educación en México, escribió la obra “La Raza Cósmica”, ahí proponía la conmemoración del 12 de octubre, fue hasta el año de 1929, cuando el Congreso de la Unión estipuló que se celebrara este día como festejo nacional.

Aquí algunos datos curiosos de este Día de la Raza:

  • Aunque parezca imposible de creer, Cristóbal Colón murió sin saber que había encontrado un continente nuevo, ya que siempre pensó que había llegado a la India dando la vuelta al mundo.
  • Después de este descubrimiento, los navegantes como Núñez de Balboa, Francisco Hernández de Córdoba y Juan de Grijalva recorrieron otras tierras del norte.
  • La parte del sur fue descubierta por Américo Vespucio, que recorrió la costa norte de Sudamérica.
  • Esta celebración se festeja también en España como el “Día de la Hispanidad”, en Estados Unidos “Día de Cristóbal Colón”, Chile y Perú “Día del Encuentro de Dos Mundos”, Argentina “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” y Colombia “Día de la Raza” y se pasa al siguiente lunes siendo un día festivo en aquel país.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Youtube

US - US -