Zumby Pixel

Reino Mágico ¿El lugar más embrujado de Veracruz?

¿Alguna vez te dijeron que era un cementerio?

Publicado 12 octubre 2018 el 12 de Octubre de 2018

por

Por: Rosalía Uribe

De todos los lugares en el puerto de Veracruz, pocos han alcanzado la fama del Parque Reino Mágico en cuanto a aspectos sobrenaturales se refieren. Un lugar destinado a la diversión familiar, y en especial de los pequeños, se ha convertido en una de las leyendas urbanas más conocidas por la sociedad veracruzana.

Conocido como un parque embrujado o maldito, el lugar en cuestión se ubica en el municipio de Boca del Río. Si bien el parque fue creado como un lugar de entretenimiento para los veracruzanos, es mejor conocido por las leyendas que le rodean que por los juegos, prácticamente abandonados, o las ferias que suelen tener lugar en sus terrenos.

Historia del lugar

El parque fue construido donde antes estuvo el antiguo Panteón General de Veracruz y se inauguró el 10 de noviembre de 1988. Aunque la construcción fue bien recibida por algunos, pues ahora se contaba con un nuevo lugar para la recreación, otros vieron el proyecto con malos ojos.

Quienes estaban en contra consideraban como sacrilegio el hecho de que el gobierno moviera los restos que allí se encontraban para la construcción del parque. Los restos en cuestión fueron trasladados al actual Panteón Municipal de Veracruz, pero dado que muchas familias no los reclamaron o en algunos casos no había ningún familiar que pudiera hacer el reclamo, muchos de los restos se quedaron en el lugar.

Leyendas urbanas

Por supuesto un parque construido sobre un cementerio no tardó en convertirse motivo de leyenda. Muchos son los que cuentan haber sido testigos de actividades paranormales que ocurren en Reino Mágico. Una de las historias más famosas sobre el establecimiento es la de un empleado que se dedicaba a la limpieza del lugar.

El hombre se encontraba realizando sus labores, cuando de pronto empezó a escuchar sonidos extraños. Al acercarse a ver de donde provenía el ruido, se aterrorizó a ver que se trataba de los enanos de Blancanieves, que habían cobrado vida y se encontraban jugando y hablando entre ellos. El empleado huyó aterrado y notificó a las autoridades del parque sobre lo ocurrido. No obstante, el suceso le provocó un shock tan grande que estuvo enfermo en su casa por más de una semana, antes de morir.

La historia dio inicio a la popular creencia de que tanto la figura de Blancanieves como las de los enanos cobran vida por las noches y merodean por el parque. Por ello se dice que al amanecer se encuentran en una posición diferente a la que tenían la noche anterior. Aquellos que han entrado de noche cuenta haber visto parpadear a la escultura de Blancanieves. Además, se dice que a quienes intentan dañar las esculturas les suceden cosas negativas.

Además de eso existen varios accidentes que han ocurrido en el lugar y que han contribuido a la idea de que el parque está maldito. El más conocido es la muerte de una niña que se encontraba en uno de los juegos mecánicos, parte de una de las ferias que se han establecido en Reino Mágico, y salió disparada del juego. El accidente provocó la muerte de la menor de edad.

Otro accidente ocurrió en abril de 2017 un obrero falleció mientras se encontraba realizando labores de mantenimiento cerca de una de las bardas del parque. Se encontraba removiendo la tierra para luego pintar la pared, cuando una gran cantidad le vino encima y quedó atrapado entre la tierra y la pared. Pese a las labores de rescate, no pudieron salvarlo y murió sofocado.

Actualidad

Hoy en día el parque se encuentra prácticamente en estado de abandono. Atrás han quedado las áreas de juegos, la alberca y demás atracciones pues, aunque siguen presentes, estas no se encuentran en las mejores condiciones. Abandonado por las últimas administraciones, lo único funcional son las canchas de fútbol, instaladas con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

El parque continúa abierto al público, disponible para aquellos que quieran pasar un rato al aire libre o jugar un poco en las canchas. El acceso por la noche no está permitido, en parte por la protección del público de cualquier animal que pueda encontrarse en el sitio a tan altas horas, pero también debido a la curiosidad que provocan las leyendas e historias que rodean el lugar.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

- US -