Zumby Pixel

Hoy es el Día Internacional de la niña

Busca que los derechos de las niñas sean reconocidos, así como sus habilidades.

Publicado 11 octubre 2018 el 11 de Octubre de 2018

por

La “Asamblea General de la ONU” desde el 19 de diciembre del 2011, decretó que el 11 de octubre es el “Día Internacional de la Niña”, este año se conmemora con el siguiente slogan “Con ellas: una generación de niñas preparadas”.

Ricardo Perret y “El Gen del éxito”

Cinco estilos de botas que no podrán faltar en tu armario

Con este día se busca conmemorar el reconocimiento de los derechos de las niñas, enaltecer los problemas que viven como discriminación, violencia sexual y física, falta de oportunidades laborales, así como educativas.

La “ONU” dio a conocer que uno de los grandes problemas que tiene en la actualidad es el matrimonio infantil  a nivel mundial, afectando su desarrollo de niña a mujer, por lo menos son 750 millones de pequeñas que se casaron antes de los 18 años.

Asimismo la mutilación genital es otro gran problema que acontece a las niñas en varios países, la edad en la que se realiza es a partir de los cinco años.

Otro punto que también dieron a conocer es que las niñas que viven en lugares donde existe algún conflicto tienen un 90 por ciento menos de probabilidad de acudir a una escuela.

Por lo que se busca que las niñas tengan oportunidades, además de que reciban una capacitación en diferentes aspectos como; liderazgo, empoderamiento, participación cívica, política y social, mejor puestos de trabajo.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Twitter

- US -