Zumby Pixel

El té Matcha: la nueva bebida de moda

Los poderosos beneficios del Matcha

Publicado 23 octubre 2018 el 23 de Octubre de 2018

por

Cada cierto tiempo sale a la luz un nuevo producto que revoluciona el mundo de la alimentación sana, lo último que ha estado en boca de todo amante del mundo fit es el té matcha, pero ¿qué es exactamente? A pesar del boom que está ocasionando, esta bebida no es nueva, de hecho, tiene hasta 2500 años de historia, es lo que se obtiene al procesar las hojas del té verde y molerlas, obteniéndose un polvo verde brillante, esta bebida tiene un sabor mucho más cargado que el verde tradicional y es parte importante de la cultura asiática.

Al consumirse las hojas directamente los beneficios del té verde se ven repotenciados, y por eso se ha puesto de moda, pues es el complemento ideal para cualquier persona que quiera cuidar de su cuerpo de forma saludable, y especialmente para aquellos que buscan perder un par de kilos extras, o tonificar de manera natural. Una taza de té matcha contiene el poder de unas 10 tazas de té verde corriente ¡es muy poderoso!

El té Matcha: la nueva bebida de moda

Dentro de los beneficios que se obtienen al beber té matcha se encuentran:

  • Debido a su contenido de L-teanina, un aminoácido, aumenta la producción de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, encargados de la sensación de bienestar y felicidad.
  • Es una bomba de antioxidantes, lo cual mejora la calidad de la piel, cabello y previene el cáncer, especialmente el de estómago.
  • Brinda energía y potencia el metabolismo, lo acelera, esto traduce en que te mantiene despierto y además ayuda a quemar grasa, siendo ideal para bajar de peso, por otro lado, se ha estudiado que es capaz de mejorar la resistencia física, lo cual va perfecto para cualquiera que se encuentre en régimen dentro de un gimnasio o practicando cualquier deporte.
  • Contiene polifenol EGCG, un famoso antioxidante que se vincula con la protección cardiovascular.

La preparación de esta bebida es muy sencilla, de forma tradicional se prepara caliente, agregando una cucharadita de polvo en una taza de agua hirviendo, dicen que la mejor forma de degustarlo es beberlo al natural, sin embargo, agregar miel/edulcorante y un poco de limón vuelve el sabor de esta fuerte bebida más placentero, como es un polvo, suele precipitar luego de un tiempo, es importante remover y mezclar constantemente para poder disfrutarlo plenamente. Otra forma de consumir el té matcha que también se ha popularizado es utilizándolo en la preparación de diferentes platos, como zumos, postres o bizcochos, de esta forma se obtienen sus beneficios de una forma más variada.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Healthy Salud.

- US -