Zumby Pixel

Cómo proyectar seguridad con tu vestimenta

La asesora profesional de imagen, Carla Fiori, nos da lo necesario para mejorar el vestir.

Publicado 30 octubre 2018 el 30 de Octubre de 2018

por

Para lograr seguridad a través de tu vestimenta, es fundamental hacerlo lo más acertadamente posible, y en total armonía con el entorno frecuentado, es decir,  vestir lo necesario, bueno, bien llevado y perfectamente adecuado.

Ahora bien, antes de saber qué tanto necesitas mejorar tu manera de vestir, debes enterarte que existen tres niveles en este tema:

Nivel experto: no necesita ajustes, se le sugieren opciones, no para mejorarlo, sino para variarlo.
Nivel bueno: no está mal, pero se puede seguir mejorando con uno o dos ajustes leves.
Nivel regular:  el famoso ‘no queda mal’, outfits  forzados, saturados o demasiado insulsos;  necesita tres o más ajustes.

Diseñar tus estilismos como un experto (nivel 1), o relativamente bien (nivel 2), siempre sumará puntos a tu imagen, y servirá de apoyo absoluto, sobre todo en situaciones en las que necesites reforzar tu seguridad interior, pero difícilmente puedas lograrlo con solo leer este artículo.

Guía básica para optimizar el uso de los accesorios

Cómo armar un guardarropa de invierno

Igualmente, deberás comenzar por el principio, asimilando estas  recomendaciones básicas:

Considera los detalles de cada ocasión para la que necesitas vestir, determinando en primer lugar si el contexto es social, laboral o académico. Luego define el estilo y subestilo requeridos.

No vistas algo difícil si realmente no sabes acompañarlo de manera óptima, es preferible pecar de clásico/a, que pecar de ridículo/a.

No enseñes demasiada piel y enfócate solo en una zona, sin exageraciones.

Respeta el ajuste de los géneros, no intentes llevar prendas de manera ceñida si la composición de su género  no lo está indicando así.

Interpreta cada pieza en su totalidad, considerando el color, el material y la forma, para su mejor ubicación, ya que algunas se acomodan solo para el día, o para el día  y la noche indistintamente y otras son exclusivamente nocturnas.

Si no es tu talla, no lo vistas, a menos que lo arregles con un sastre o modista. Si lo acabas de adquirir, ten presente que muchas tiendas cuentan con el servicio de arreglo incluido.

Recuerda que el fit de las prenda que decidas llevar ajustadas, siempre deben balancearse.

Revisa el largo de tus prendas, y acomódalo si es necesario, para que redibujen tu figura de manera positiva.

No satures tus outfits con accesorios, pues esto tiene un efecto totalmente opuesto al que se pretende lograr.

Escoge prendas elegantes, pero además, que te brinden mucha comodidad.

Carla Fiori es asesora de imagen y estilista de moda profesional, si quieres asesoría profesional puedes contactarla en su correo [email protected] y sus redes sociales: Facebook: @carla.imagen e Instagram: @carlafioriparsonalstylist

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

- US -