Zumby Pixel

Yunes habría entregado nuevas concesiones durante su mandato, advierten taxistas

El mandatario había asegurado que no se otorgarían en su bienio, por lo que trabajadores del volante solicitaron información a través del IVAI
Foto: Archivo

Publicado Hace 26 días el 19 de Octubre de 2018

por

El presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz, Mario Ortiz Martínez, indicó que ha solicitado a la Dirección del Transporte Público del estado, vía el Instituto Veracruzano de Acceso a la Infiormación (Ivai), documentación que permita corroborar o desmentir, si en esta administración se otorgaron nuevas concesiones de placas de taxis, “porque hay indicios que así fue”.

Recordó que el gobernador había asegurado que no habría concesiones en su mandato, pero “queremos que nos aclare cuántas se entregaron en el primer año, para lo cual ya hay un recurso de revisión ante el Instituto Acceso a la Información”.

Protestan taxistas por operativo contra unidades; temen perder concesiones

Taxistas exigen “blindaje” en límites de la conurbación

Puntualizó que se presume la entrega de nuevas concesiones a través de la Dirección del Transporte que encabeza Rafael Eugenio Escobar, ya que “hay ordenes de pago de concesión nuevas”.

Explicó que ha entregado en dos ocasiones la petición a la Dirección, la cual ha respondido que no entendía la pregunta, por ello recurrió al IVAI el cual ya dirigió un recurso de revisión, mediante el que le indica a la dependencia estatal que la pregunta es clara, y plantea que aporte la información que solicita.

“El IVAI les dice que hay un folio de pago de concesión para otorgamiento de placas de taxi, por lo que procede el recurso de revisión y que lo conteste, porque de lo contrario habrá sanción”.

El dirigente de taxistas se quejó que desde la Dirección del Transporte Público le hayan responsabilizado de intentar organizar una manifestación en la ciudad el jueves contra el programa de reordenamiento, como las que se efectuaron en varias partes del estado.

“Ni siquiera hubo tal manifestación aquí”, acotó.

Sin embargo admitió que las organizaciones de taxistas que integran la Coalición si están inconformes con la manera en que se está llevando el programa de reordenamiento, ya que que no ha resultado como se planteó originalmente, en que el tarjetón para el conductor sería por tres años, y ahora resultó que cada año deberían renovarlo y pagar mil pesos por cada emisión.

Consideró que la administración del gobernador Yunes Linares concluirá sin cumplir con el objetivo del reordenamiento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -