Zumby Pixel

Veracruzanos acuden a votar en consulta por NAIM

Los veracruzanos manifiestan interes por emitir su opinión a través de una boleta

Publicado 25 octubre 2018 el 25 de Octubre de 2018

por

Veracruz se suma a la realización de la Consulta Pública, para someter a votación el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM); y desde temprana hora, se registró una votación copiosa, sobre todo en las mesas ubicadas en el Zócalo de Veracruz y el ADO de Díaz Mirón.

Rubén Amador Reyes, coordinador de la mesa de votación del ADO, dijo que la votación estará concluyendo el próximo domingo 28 de diciembre y los resultados se harán oficiales a nivel nacional.

Fueron instalados 11 módulos de votación en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Manlio Fabio Altamirano y Medellín.

Recordar que las mesas de votación estarán ubicadas en el ADO (Díaz Mirón), Zócalo de Veracruz, Instituto Tecnológico de Veracruz, Plaza del Puerto (Avenida Rafael Cuervo), Autozone de Amapolas, Plaza Mocambo, Plaza de Los Valores, en el centro de Medellín de Bravo, en el centro de Manlio Fabio Altamirano, Chedraui Las Brisas, Chedraui Ponti y Chedraui El Coyol.

Dichas mesas estarán operando de las 8:00 de la mañana a las 18:00 horas, mientras que los resultados se enviarán automáticamente desde el punto de consulta a Ciudad de México.

AMLO vota en consulta por NAIM

México decide futuro del NAIM

El único requisito para participar en la consulta pública, es presentar la credencial de elector vigente, misma que será escaneada por una aplicación móvil.

La boleta de votación hará dos preguntas, si se continúa con la construcción en el lago de Texcoco o si sólo se habilitan los aeropuertos de Toluca y la Base Aérea de Santa Lucía.

  • A) Reacondicionar el aeropuerto de CDMX y Toluca y construir dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía o
  • B) Continuar con el nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual AICM.

En la parte posterior de la boleta de la consulta los ciudadanos podrán escribir los argumentos a favor en contra de la construcción del nuevo aeropuerto.

La consulta pública se realizará del 25 al 28 de octubre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -