Zumby Pixel

Veracruz no está pasando en su mejor momento en materia de seguridad: CANIRAC

Es de gran relevancia para la sociedad y todos los sectores que la conforman
Foto: Agencias

Publicado 25 octubre 2018 el 25 de Octubre de 2018

por

Luego de que la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2018 señalara que nueve de cada 10 empresarios en Veracruz perciben a la entidad como insegura, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la zona conurbada, Daniel Martín Lois, reconoció que, aunque no se vive el mejor momento en materia de seguridad a nivel estatal, en la conurbación, los integrantes de su gremio sí han visto mejoras en el tema.

En este tenor, no descartó que en localidades más alejadas puedan presentarse estos hechos con mayor frecuencia, sin embargo, en esta zona el registro es distinto, por lo que es difícil hablar de manera general.

“Efectivamente, no estamos en los mejores momentos, hablando de seguridad a nivel estatal; lo que sí debo hablar por mi sector, ha mejorado bastante, no ha habido tantas afectaciones al sector restaurantero y ha venido a la baja (…) Sí ha habido, pero tendría que hablarte de números, en el 2016 tuvimos 260 y tantos asaltos; en 2017 llegaron a 98 y en este año no hemos llegado a los 50”, señaló en entrevista.

El 2018 será peor que el año anterior en materia de seguridad: Coparmex

Veracruz, en números rojos en materia económica: México ¿Cómo vamos?

Asimismo, el líder restaurantero no desestimó las declaraciones de otros organismos empresariales como COPARMEX, CANACAR, CCE, el de Transporte, entre otros, en torno a este tema, el cual reconoció, es de gran relevancia para la sociedad y todos los sectores que la conforman.

“Si han declarado eso, es porque ellos tienen una precisión mayor porque no se dirigen directamente a un sector como el mío que nada más es restaurantero, pero suelen manejarse de acuerdo a los números que reciben”.

Por su parte, avaló la puesta en marcha de la próxima Policía Municipal, pues dijo que se trata de corporaciones de proximidad que implican mayor cercanía hacia la ciudadanía, sin embargo, todas las fuerzas del orden deben estar estrechamente coordinadas.

“Sí necesitamos policía de proximidad para inhibir el intento de algún delito y pienso que la creación de las policías municipales podrían ir dirigidas a ese objetivo y poder dar resultados”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -