Zumby Pixel

UV de la zona conurbada se une a la protesta de brazos caídos

La máxima casa de estudios de Veracruz no hay salarios pendientes, pero se unieron en apoyo a otras universidades del país.
Aclaró que afortunadamente la UV se mantiene, es más, la rectora Sara Ladrón de Guevara apoya esta movilización.

Publicado 29 octubre 2018 el 29 de Octubre de 2018

por

Las diversas facultades pertenecientes a la Universidad Veracruzana de la zona conurbada se unieron al paro de brazos caídos que a nivel nacional, realizan alrededor de siete universidades públicas que están padeciendo una crisis económica grave, debido a percepciones salariales pendientes, incluso por el riesgo de no recibir el pago de aguinaldos.

Al respecto, el delegado de Comunicación y Prensa del FESAPAUV región Veracruz, Jorge Alejandro León Sánchez, comentó que estas acciones comenzaron desde las 07:00 am de este lunes 29 de octubre en solidaridad con los compañeros de otras entidades, convocados por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios de México (CONTU) que dirige Enrique Levet Gorozpe, quien también es líder de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV).

Agregó que, pese a que la máxima casa de estudios de Veracruz, no padece esta situación adversa, sí decidieron sumarse a este movimiento; por tal motivo, colocaron diversas mantas pidiendo el apoyo para estas instituciones.

Realizan paro de actividades en facultades de la UV

Continúan paros de brazos caídos en tecnológicos de la federación

“Se reunió con distintos dirigentes sindicales y se han hecho una serie de peticiones al gobierno federal, pero no les han hecho caso, por lo tanto se pusieron en huelga y se hizo el movimiento a nivel nacional (…) Los maestros están aquí en las instalaciones (…) No es una huelga, no es un paro laboral en el sentido del trabajo es paro de brazos caídos, cubriendo los horarios” señaló el académico, quien agregó que podrían permanecer todo este lunes, sin embargo, esperarán indicaciones.

Expuso que entre los estados afectados por esta condición, se encuentran: Zacatecas, Morelia, Chiapas, Nayarit, Sinaloa, Tabasco y Oaxaca, en esta última en una situación insostenible.

“La Benito Juárez de Oaxaca que están en quiebra total, algunos están recibiendo hasta el 30% de su sueldo, otras universidades no están contemplando ni las prestaciones e inclusive el riesgo de perder los aguinaldos de fin de año”.

Aclaró que afortunadamente la UV se mantiene, es más, la rectora Sara Ladrón de Guevara apoya esta movilización.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -