Zumby Pixel

Transexuales están abusando de la inclusión, dice asociación civil

Inscripción de chica trans en el Carnaval perjudica los logros de la comunidad gay, dijo el presidente de la Asociación Jarochos LGBTI, Guillermo Izacur Maldonado

Publicado 14 octubre 2018 el 14 de Octubre de 2018

por

Más que favorecer a la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (Lgbttti), la inscripción de una chica trans como candidata a Reina del Carnaval 2019, perjudica a este sector y a las fiestas carnestolendas, porque se está abusando de la inclusión, dijo el presidente de la Asociación Jarochos LGBTI, Guillermo Izacur Maldonado.

El entrevistado dijo que el juego debe tener reglas y no se puede abusar, al querer ser consideradas como mujeres, cuando no lo son.

Tres transexuales cambiaran de género en su acta de nacimiento en Veracruz

“No veo polémica en que una trans sea candidata a reina del Carnaval”: Vocero Diócesis de Veracruz

Citó como ejemplo que si no hay un control, al rato las lesbianas, van a querer participar en concursos de hombres.

“Está perjudicando a toda la comunidad y a la fiesta del Carnaval, no es posible que quieran jugar con nuestros logros, no son mujeres son trans, ya es un abuso de inclusión, el comité no está discriminando a nadie, las reglas ya están y la convocatoria sí marca que debe ser mujer de nacimiento”, comentó.

Izacur Maldonado, no descartó que este asunto tiene otro trasfondo, para perjudicar las futuras fiestas del Carnaval de Veracruz 2019.

“Yo creo que esto trae otro trasfondo en contra del carnaval, solo están trabajando para perjudicar toda la fiesta y en realidad, nos están perjudicando a toda la comunidad”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -