Zumby Pixel

Se requieren proyectos hidráulicos para salvar el Floresta

Hace mes y medio al menos 15 viviendas resultaron afectadas por las inundaciones producto de las lluvias severas.
Foto: Agencias

Publicado 30 octubre 2018 el 30 de Octubre de 2018

por

Christian Valera Rebolledo 

El presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Cuenca Baja Jamapa – Cotaxtla, Carlos Domínguez Ruiz, extendió este martes el llamado a las autoridades municipales para que atiendan los trabajos hidráulicos que se requieren para evitar las inundaciones al interior del Fraccionamiento Floresta.

Entrevistado al respecto, explicó que hace mes y medio al menos 15 viviendas resultaron afectadas por las inundaciones producto de las lluvias severas. Sin embargo, reconoció que la problemática se incrementa debido a los escurrimientos de agua que llegan hasta el Floresta desde colonias vecinas.

“En el Floresta fueron como 15 viviendas que resultaron afectadas hace mes y medio, porque fueron lluvias muy fuertes. Después de 55 milímetros de lluvias el colector Miguel Alemán ya no soporta más porque el agua que viene de arriba llega al canal Jiménez pero es chico y rebosa hacía el colector Miguel Alemán y el problema es que es demasiado agua, son verdaderos ríos”.

Solo 2 de cada 10 mexicanos ahorra: Condusef

Piden apoyo para continuar limpieza de la Laguna La Espuma

Carlos Domínguez Ruiz, presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Cuenca Baja Jamapa – Cotaxtla. / Foto: Manuel Pérez

Recordó que desde el trienio de la ex alcaldesa Carolina Gudiño Corro se ha solicitado a las autoridades municipales la construcción de colectores pluviales alternos, sin embargo no han sido escuchados en el llamado: “ese es el gran problema, no es tanto que se inunde el Floresta sino toda el agua que le echan encima”.

En cuanto hace a las recientes lluvias y los afluentes de los ríos Cotaxtla y Jamapa, destacó que éstos se encuentran dentro de sus niveles y hasta el momento no representan peligro alguno, sin embargo, destacó que en la desembocadura que hacen en Boca del Río queda manifiesta la necesidad de nuevos dragados.

“Ahorita el Cotaxtla está tranquilo porque no ha habido lluvias fuertes, nuestra preocupación es la unión del Cotlaxtla con el Jamapa y es donde se vienen los problemas, traen agua de Camarón, de Carrillo Puerto, Soledad de Doblado, Jamapa, Medellín, inclusive en la desembocadura de Boca del Río ya hacen falta ciertos dragados”, destacó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -