Zumby Pixel

Se prevé que precio del Gas LP continúe a la alza

La próxima semana el gas LP tendría un aumento de por lo menos dos pesos

Publicado 17 octubre 2018 el 17 de Octubre de 2018

por

Si bien había venido presentando incrementos desde inicio del año, el gas licuado de petróleo -usado comúnmente de forma doméstica-, prácticamente se ha disparado en las últimas semanas y se prevé que su costo continúe a la alza.

Si bien el pasado lunes registró un considerable incremento se estima que la próxima semana el gas LP registre un nuevo aumento de por lo menos dos pesos.

Gasolina Magna supera los 20 pesos en CdMx, Jalisco, Nuevo León y Michoacán

Para eliminar IEPS a gasolina se requieren 250 mil mdp

El costo del gas LP en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no es muy diferente con el que se oferta en la Ciudad de México pues de acuerdo con un comparativo el tanque de 20 kilos ronda en los 390 pesos mientras que en la capital del país es de 405 pesos.

En tanto, el tanque de 30 kilos se oferta aquí en 585 pesos mientras que en la CDMX se le localiza en 605 pesos.

Lo mismo sucede con el tanque de 45 kilos que se oferta en la conurbación en 870 pesos frente a 965 pesos que cuesta en la ciudad capital.

En la entidad veracruzana quienes más resienten en sus bolsillos son los habitantes de municipios fríos como lo son Xalapa y Orizaba, por ejemplo, en donde el uso de calentadores de agua obliga el alto consumo de gas doméstico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -