Zumby Pixel

Se mantendrían las playas cerradas hasta el fin de semana en Boca del Río por frente frío

Pide protección civil no hacer caso a fake news sobre vientos violentos
Foto: Manuel Pérez

Publicado 19 octubre 2018 el 19 de Octubre de 2018

por

Debido a las condiciones climatológicas derivadas del frente frío N° 6, la dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Boca del Río, dio a conocer que podrían mantenerse cerrado el ingreso al mar en las 10 playas pertenecientes a esa localidad, a fin de salvaguardar la integridad de los bañistas, por lo cual, se mantienen las banderas rojas, informó el titular del área, Christian Armando Gómez Bermúdez.

“La zona de playas, tiene marejada. Cuando hay marejada y condiciones adversas, permanece la bandera roja, a parte, después de un norte, las pozas tienden a hacerse más grandes por la fuerza natural, entonces, lo que nosotros hacemos es realizar una evaluación para revisar playas y volver a poner señaléticas (…) Cuando hay una bandera roja o no hay guardavidas, el ingreso, automáticamente, es implícito que es negativo. No pueden entrar”, expuso el funcionario.

Agregó que se mantendrán vigilantes en los 14 kilómetros de playa correspondientes a esa jurisdicción, entre las cuales, se destacan por importancia debido a la afluencia, la conocida como Vicente Fox y Santa Ana, que es en el mismo bulevar; seguido de Mocambo en donde se concentran tres playas juntas, así como Tumbao o Punta Azul, que es considerada una de las más peligrosas.

En este sentido, mencionó que los deportistas de surf son una situación especial, quienes ingresan bajo su propio riesgo, aunque al momento, no han tenido problemas al respecto y el área a su cargo no puede intervenir, ya que no se trata de un equipo de navegación; sin embargo, cuando detectan que un turista pretende realizar esta práctica, sí lo aperciben, pues no se trata de un profesional y puede poner en riesgo su vida.

Frente Frío 6 dejó daños en 21 municipios de Veracruz

15 viviendas dañadas en Coatzacoalcos por Frente Frío No. 6

“Los surfistas son un tema aparte (…) Cuando Capitanía de Puerto cierra navegación menor, los kayak no pueden entrar, pero esta es otra categoría, el surf (…) Ellos están ejerciendo su libre derecho de practicar un deporte extremo bajo su propia responsabilidad y además, pues es gente que conoce muy bien la mar, que saben entrar y salir bien de las olas y que son muy buenos nadadores”.

Agregó que, debido al frente frío, subió la marea y cubrió la parte de la arena en el área de costa, lo que favoreció para que el turismo no ingresara, sólo caminara por los alrededores o se quedara en las albercas de los hoteles en donde se hospedaban.

Por otro lado, hizo un llamado a la población a no hacer caso de todo lo que circula en redes sociales, pues ya han detectado mensajes de alarma que señalan que ingresará un norte muy violento, por lo que recomendó estar al pendiente de los reportes meteorológicos en páginas y medios oficiales.

“Sí nos preguntan, nos hacen llamadas, mucha gente va y algunos otros que nos conocen, nos ponen un mensaje y no los envían”.

Finalmente, sin dar mayores detalles, agregó que en lo que va del paso de este fenómeno meteorológico, sólo se presentaron situaciones menores y además, puso a disposición de las personas el número de la dirección a su cargo 986 23 23 para cualquier situación que se requiera atender.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en 
Facebook /ElDictamen.

Más noticias 
AQUÍ.

US - US -