Zumby Pixel

Se enreda Yunes con las licencias

Quitan concesión a Cosmocolor pero no arreglan quien las expedirá.
Archivo

Publicado 11 octubre 2018 el 11 de Octubre de 2018

por

Pese a que el gobierno del estado anunció la regularización del servicio de expedición de licencias para conducir tras quitarle la concesión a la empresa Cosmocolor la realidad fue otra.
Desde temprana hora el secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié anunció el reinicio, impresión y entrega de licencias de conducir en la entidad, y de paso dio a conocer que a la empresa Cosmocolor se le había revocado esta concesión.
Dijo que Cosmocolor los trató de coaccionar fingiendo que no tenían acceso a las bases de datos, cuando ellos eran los que la controlaban, motivo por el que se prevé interponer las denuncias pertinentes.

“Estamos analizando, independientemente que se van a seguir las acciones administrativas correspondientes, lo está viendo el Departamento Jurídico de la Secretaría”, dijo el jefe policíaco de Veracruz, en relación al procedimiento jurídico que se sigue en relación con este tema.

Cabe recordar que a mediados de septiembre ciudadanos de todo el estado denunciaron la incapacidad de realizar el trámite para obtener este documento debido a la falta de sistema, sin embargo el 26 del mes pasado, la empresa a través de un desplegado reveló que desde el 2017 el gobierno del estado encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares no les había pagado por sus servicios por lo que la deuda que tenía la entidad con la empresa superaba los 110 millones de pesos.
Además revelaban que desde el 14 de septiembre se les bloqueó el acceso a la base de datos de la Secretaría de Seguridad Pública sin que se les rescindiera el contrato por escrito algo que pasó hasta este miércoles.

Módulos siguen sin expedir licencias en zona conurbada, pese a estar abiertos

Urgen a Cuitláhuac garantizar el 50-50 de la cuota de género en secretarías estatales

Sin embargo, pese al anuncio del funcionario de que este martes el servicio de expedición de licencias quedaría reestablecido, en los módulos siguen sin realizar ningún tipo de trámite.
En un recorrido por los módulos ubicados en la avenida 20 de Noviembre y Juan Enríquez; y en la plaza comercial Mega, ubicada en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines en Costa Verde, sólo se ubican a los empleados, quienes explicaron que no tiene sistema, ni como poder realizar la atención.

Algunos automovilistas, visiblemente molestos aseguraron que están esperando desde el lunes, “únicamente nos dicen que no hay sistema, nos piden los número de teléfono, según para avisarnos cuando ya estén trabajando” indicó el señor José Pizarro.

Mientras, la falta de atención sigue en los módulos de la conurbación y del resto de la ciudad del estado, causando molestias a los automovilistas que buscan regularizar su situación.
Aunado a esto, el Secretario de Seguridad Pública calló el nombre de la nueva empresa encargada de emitir las licencias, sin embargo sería la “Ibero Azteca 2000”, una empresa que se creó apenas en 2017 y que, de acuerdo a expertos consultados por este medio, no cuenta ni con la infraestructura, ni con la tecnología, mucho menos con el prestigio, para responsabilizarse de una tramitología tan robusta. De hecho no hay rastros de la empresa en ningún padrón de proveedores en el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -