Zumby Pixel

Se deslinda Alcohólicos Anónimos de dependencias que usan su nombre

Alcohólicos Anónimos se deslindó de los últimos hechos acontecidos en Veracruz donde organizaciones ajenas a ellos utilizan sus siglas para realizar actividades distintas a lo que les compete

Publicado 18 octubre 2018 el 18 de Octubre de 2018

por

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., se deslindó de los últimos hechos acontecidos en el estado de Veracruz donde organizaciones ajenas a ellos utilizan las siglas A.A., para realizar actividades distintas a lo que les compete.

El 19 de agosto se publicó en este diario una nota en la que presuntamente un hombre que se encontraba anexado en un supuesto centro de rehabilitación, ubicado en la congregación Paso del Bobo, perteneciente al municipio de Cardel, murió por causas desconocidas en el interior del inmueble.

Violan a mujer en centro de rehabilitación en Veracruz

Muere anexado en centro de rehabilitación de Alcohólicos Anónimos de Úrsulo Galván

La Fiscalía General del Estado (FGE), mantiene abierta una carpeta de investigación por la muerte de Juan Gabriel “N”, del que hasta el momento aún no se saben las causas de su muerte.

El segundo caso fue publicado con respecto a la supuesta violación de una joven de 25 años, el día 16 de octubre, que se encontraba internada en un aparente centro de readaptación y que fue violada, quedando embarazada, donde actualmente cuenta con 3 meses de gestación.

Derivado a estos casos, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., dio a conocer lo siguiente:

“En México la única representación legal de los Servicios Mundiales de Alcohólicos Anónimos y reconocida por Alcoholics Anonymous World Services, Inc. con sede en la ciudad de New York es la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. con sede en la Ciudad de México. Cuenta con una gran variedad de libros y folletos que coadyuvan a la recuperación del enfermo alcohólico y es la única autorizada para publicar y distribuir dicha literatura en México”, se lee en el comunicado.

Además agregan que la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. está conformada por más de 14 mil 500 grupos de ayuda mutua que sesionan solo hora y media al día, es decir, el local del grupo y sus asistentes solo permanecen en él durante el desarrollo de la sesión y posteriormente se retiran a sus domicilios, nadie pernocta en ellos.

“Alcohólicos Anónimos en México NO reconoce como A.A. a ninguna asociación que utilice de manera ilegal como apellido el nombre de Alcohólicos Anónimos y realice prácticas ajenas a los principios tradicionales”, señala el comunicado.

“Por lo que Alcohólicos Anónimos: NO funciona las 24 horas; NO cuenta con ningún tipo de servicio de internamiento, ni de estancia; tampoco tiene centros de rehabilitación, granjas, anexos, clínicas o ALBERGUE alguno; mucho menos organiza retiros espirituales en ninguna clase de hacienda; NO solicita dinero a institución alguna, NI organiza colectas públicas pues sus servicios son totalmente gratuitos”, señalaron.

El nombre Alcohólicos Anónimos, sus siglas “AA” y su logotipo -circulo con triangulo inscrito-, NO son de dominio público, son marcas registradas ante las autoridades correspondientes y reguladas por las leyes mexicanas, dichas marcas son exclusividad de los grupos que funcionan solo hora y media al día y que están adheridos a la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., concluye el comunicado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en 
Facebook /ElDictamen.

Más noticias 
AQUÍ.

- US -