Zumby Pixel

Restauración deficiente del Baluarte de Santiago

La Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles señaló el descuido en que se tienen sus alrededores, además de usarse otro material que lo transformó por completo

Publicado 22 octubre 2018 el 22 de Octubre de 2018

por

La Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles, a través de su área de Turismo y Cultura, planteó la pronta apertura al público del Baluarte de Santiago, el cual debió quedar listo, tras su remodelación, en agosto o septiembre.

Guillermo Macías Lagunes, secretario general de esta asamblea, señaló también el descuido en que se tienen sus alrededores, sin limpieza.

En noviembre la reapertura del Baluarte de santiago

Concluyen obras de restauración en el Baluarte de Santiago

Expuso que con las tareas de remozamiento a las que fue sometido el inmueble se le cambió el grosor a la base de madera que conecta entre la rampa de acceso y el edificio, lo cual pone en duda su resistencia cuando ingrese una gran cantidad de público, ya que se redujo a la mitad en su espesor.

“Se teme que no soporte gran peso porque también quitaron las cadenas que le sostenían”, dijo.

Expresó su desacuerdo con los restauradores al sellar el escrito histórico que da referencia a la construcción de Baluarte y que indica el año de 1635. No estaría expuesto al público.

Reveló además haberse enterado que las piezas de las joyas del pescador que estaban en exhibición permanente en el Baluarte, serán trasladadas al Museo de Antropología e Historia en la Ciudad de México y “se desconoce por cuanto tiempo”.

Consideró que el edificio del baluarte no debió restaurarse en la forma en que se hizo, ya que sus paredes originales fueron cubiertas por otro material que lo transformó por completo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -