Zumby Pixel

Reportan autoridades de salud 50 casos de dengue clásico y 2 de influenza en la ciudad

Se instalará un módulo de vacunación con dosis contra la influenza en los bajos del Palacio Municipal a partir de este lunes.

Publicado 22 octubre 2018 el 22 de Octubre de 2018

por

En lo que va del año, se lleva cuenta de 50 casos de dengue clásico registrados en diversas colonias de la zona norte, lo cual, representa un incremento notorio, luego de que el pasado mes de julio, se habrían presentado tan sólo 13 en zonas como Las Brisas y Las Bajadas, informó el regidor con la comisión de Salud del municipio porteño, Juan de la Cruz Sánchez, quien además descartó casos de dengue hemorrágico ni de situaciones que se hayan complicado.

“Ahorita habrá como 50 casos, no más, casos de dengue comprobados, clásico, en todas las colonias; es variado, en El Coyol, en la zona norte” expuso el edil.

En este tenor, comentó que se han intensificado las labores de fumigación y descacharrización en las diversas zonas habitacionales, en donde se ha mostrado mayor disposición de la población; asimismo, reveló que se han presentado dos casos de influenza ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los cuales han progresado favorablemente.

En comunidad de Misantla 80 por ciento de la población tiene dengue

Intensifican labores de fumigación por casos de dengue en Veracruz

Añadió que, por este motivo, se instalará un módulo de vacunación con dosis contra la influenza en los bajos del Palacio Municipal a partir de este lunes y por tiempo indefinido, en horario de 9:00 de la mañana en adelante, a fin de que la ciudadanía tenga fácil acceso a su aplicación y sin costo.

“Es una vacunación masiva para todo el municipio, y no sólo en el municipio, sino en todo el estado, la Secretaría de Salud ha puesto mucho énfasis en que lleguen a vacunarse, sobre todo, los niños, adultos mayores, las personas que tienen deficiencias como los diabéticos o personas con VIH que son más sensibles”.

De la misma manera, comentó que estos reactivos estarán disponibles en la Jurisdicción Sanitaria número VIII ubicada en la calle Alacio Pérez número 909, colonia Centro, así como en todos los centros de salud de esta localidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -