Zumby Pixel

Recortan número de agrupaciones para los desfiles del Carnaval 2019

"Tratamos que no sean paseos de cinco o seis horas porque la gente se aburre, los niños más, queremos hacer un carnaval más compacto", expresó el presidente del Comité Antonio Pérez Fraga

Publicado 05 octubre 2018 el 05 de Octubre de 2018

por

A fin de hacer más ágil el contingente que actualmente conforma los desfiles del carnaval de Veracruz y darle mayor dinamismo, el comité organizador de las fiestas anunció que en esta edición 95 de la fiesta se recortará el número de agrupaciones de comparsas, bastoneras y batucadas, de 75 a 50, informó su presidente, Luis Antonio Pérez Fraga.

“Lo que tratamos es que no sean paseos de cinco o seis horas porque la gente se aburre, los niños más, entonces queremos hacer un carnaval más compacto para meterlo al cuadrante (…) Entonces, es imposible manejar un convoy así, lo estamos tratando de meter al cuadrante. Este es el último reducto del carnaval. Ya tenemos dos años de paseos llenos, los cinco paseos”, dijo.

Se registran los primeros candidatos a Reyes del Carnaval 2019

Reconocen y justifican recorte de 8 mdp al presupuesto del Carnaval

Mencionó que este carnaval tendrá un presupuesto cercano a los 60 millones de pesos, de tal manera que sea una fiesta no tan costosa pero que no demerite en calidad.

En este sentido, mencionó que al momento no han tenido acercamientos con el nuevo gobierno que encabezará Cuitláhuac García Jiménez, sin embargo, no descarta que ello suceda ya cercana la fecha, pues por el momento, se encuentran en la fase de preparación y consideró que el esquema de austeridad que promueve la nueva administración no impactará negativamente en la organización de los festejos.

“Estamos trabajando en modelos muy novedosos de comercialización, en donde esperamos hacernos llegar una cantidad de recursos importantes con la intención de que el pueblo sea el que menos gaste en este carnaval. Vamos bien, con muy buenos avances”, expresó.

Finalmente, externó que en esta ocasión diversas personas han mostrado interés por inscribirse, aunque será en próximos días cuando se den a conocer los registros de este próximo carnaval temático en el cual se espera que diversas naciones y estados del país rindan tributo a Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -