Zumby Pixel

Recomiendan autoridades porteñas tomar precauciones en vialidades por frente frío

La dirección de Movilidad Urbana del municipio porteño, dispuso de un operativo en donde participarán alrededor de 20 efectivos
Recomendaciones de PC

Publicado 15 octubre 2018 el 15 de Octubre de 2018

por

Debido a la entrada del frente frío número 6, el cual contempla algunas lluvias y rachas de 75 kilómetros por hora, la dirección de Movilidad Urbana del municipio porteño, dispuso de un operativo en donde participarán alrededor de 20 efectivos, a partir del mediodía de este martes 15 y hasta el miércoles 17 de octubre, que darán apoyo a la ciudadanía para cualquier situación en las vialidades.

En este tenor, el titular del área, Víctor Hugo Delfín Quiroga, recomendó a la ciudadanía poner especial atención a la zona del bulevar Manuel Ávila Camacho, recordando que actualmente se realizan diversas obras de mejora en ese punto, especialmente en sus cruces con Fray Bartolomé de las Casas y con avenida 1° de mayo que es donde realizan estas faenas.

Hoy ambiente caluroso, ingresa Frente Frío No. 6 entre martes y miércoles

Se forma tormenta tropical ‘Tara’ frente a Michoacán

Igualmente, en la avenida Flores Magón, donde también se realizan trabajos.

“Que circulen con precaución sobre el bulevar que es el lugar donde más fuerte pega el norte y sobre todo por los trabajos que se están haciendo y si entra el norte en esa magnitud se tendrán que detener los trabajos que se estén haciendo (…) Prácticamente en todo el bulevar, pero el área que va del hotel Lois hasta el Acuario es donde le comento, nos pega más el norte”, señaló.

Asimismo, indicó que otro de los puntos de gran circulación es la avenida Rafael Cuervo, el bulevar Fidel Velázquez y en sus intersecciones con colonias aledañas, la avenida Cuauhtémoc y su prolongación hacia llegar a la avenida Fidel Velázquez, varios tramos de Allende en sus empalmes como, por ejemplo, con las calles Mario Molina y Serdán.

Agregó que detendrán la instalación de semáforos en caso necesario, pues a partir de este lunes comenzaron a colocar algunos nuevos en la calle de Icazo y otras arterias de la zona norte, sin embargo, ante este evento y en caso de que las rachas incrementen, se pondrán en modo preventivo en varias partes de la ciudad.

Por su parte, Francisco Montero Morales, director de Tránsito de Boca del Río, advirtió a la población tener especial cuidado en la avenida de Urano y la calle Vivero, así como Urano y Jardines del Virginia pues aún permanecen las obras de pavimentación, aunque ya en su mayoría transitables.

De la misma manera, en el bulevar Ávila Camacho pues las olas del mar chocan con las escolleras y avientan piedras en ocasiones, además de afectar la visibilidad de los conductores, por lo que suelen hacer cierres en caso de que se vean en riesgo los automovilistas, tal es el caso de su cruce con Juan Pablo II.

Por tal motivo, ya cuentan con un operativo para atender cualquier contingencia que se presente, para ello, estarán operando 25 elementos en el turno matutino, 25 en el vespertino, y 10 en la noche laborando en las patrullas.

“Vamos a estar atentos al frente frío para atender los puntos que ya sabemos que puedan tener alguna complicación”, indicó.

Finalmente, ambos recomendaron a la población tomar sus precauciones y atender las indicaciones de tránsito a fin de evitar percances.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -