Zumby Pixel

Rechazan empresarios propuesta de AMLO para otorgar visa a migrantes

Hay millones de mexicanos sin empleo, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial
Foto: Alina Krauss

Publicado 19 octubre 2018 el 19 de Octubre de 2018

por

El sector empresarial considera inviable la intención del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de otorgar visas de trabajo a migrantes centroamericanos, cuando en el país hay millones de mexicanos sin empleo.

Para José Manuel Urreta Ortega, presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) “No es posible y es desafortunado que el Presidente electo haya expuesto esa idea”.

Migrantes usaron niños como “carne de cañón”: Navarrete Prida

México tiene capacidad para recibir a migrantes: ONU

En su visita a EL DICTAMEN, acompañando al presidente de la Asociación de Industriales de Latinoamérica. Manuel Herrera Vega, expuso ante la Licenciada Bertha Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva, que lo primero que se debe hacer es ver hacia el interior, hacia lo que necesitamos para que tantos millones de mexicanos tengan un ingreso digno, honroso, con lo cual puedan salir adelante y de la pobreza extrema en la que están sumergidos”.

Insistió en que los empresarios no están de acuerdo con esa propuesta de Amlo, ya que “para nosotros es impensable que él pueda darle visas de trabajo a personas que están llegando al país, habiendo millones de mexicanos sin empleo”.

En ese sentido, planteó la necesidad de generar mayores ingresos al Estado y ello se lograría con una reforma hacendaria acorde a la realidad del país y a las necesidades de los empresarios para hacerlos más competitivos, “pero si tenemos una reforma hacendariarestrictiva e inhibidora de la inversión, no se saldrá nunca adelante”.

Retomó lo expuesto por López Obrador de cuidar mucho el gasto, especialmente el gasto corriente, lo cual es importante, pero consideró que deberá realizar un gran trabajo para que ese 53 por ciento de personas que trabaja en la informallidad, pase a laformalidad.

“Si se lograra que ese porcentaje pague impuestos de alguna manera, cada vez que el gobierno necesitara dinero ya no tendría que incurrir en subir los impuestos, ni estaría cayendo en la misma base tributaria que tiene”.

Respecto al convenio firmado con la Asociación de Industriales de Latinoamérica (AILA) señaló que permitirá impulsar el comercio exterior del estado y del país, con beneficios en el desarrollo económico y social de la región.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -