Zumby Pixel

Realizan ofrenda floral por natalicio 121 del “Flaco de Oro” en el bulevar Ávila Camacho

Anuncian programa conmemorativo del 30 de octubre hasta el 6 de noviembre.
Fuente: Archivo

Publicado 30 octubre 2018 el 30 de Octubre de 2018

por

A fin de enaltecer una de las máximas figuras en el mundo de la música nacional y veracruzana, la fundación 500 años de la Vera Cruz, A.C., celebró este martes el 121 aniversario del natalicio de Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino,  conocido como Agustín Lara, quien viniera al mundo un 30 de octubre de 1897, en Tlacotalpan, Veracruz y anunció el inicio de los festejos a esta importante personalidad en el mundo de la música.

Se recordó que el también llamado “Flaco de Oro” fue un compositor e intérprete de canciones y boleros que pusieron a cantar a generaciones, pues homenajeó a su tierra con melodías como “Veracruz”, “Noche de Veracruz” y a bellas mujeres como la actriz María Félix a quien dedicó “María Bonita”.

En el sitio, el director de la Casa Museo Agustín Lara, Miguel Ángel Zamudio Abdala, comentó que con este evento arrancan las actividades conmemorativas con el natalicio y aniversario luctuoso del músico poeta quien falleciera un 06 de noviembre de 1970, por lo cual, se han preparado un atractivo programa para disfrutar de su legado artístico.

“Es muy importante arraigar a los talentos veracruzanos, empezando en casa para fomentar la educación artística en las nuevas generaciones que también vean a Lara como un referente de composición, e interpretación” dijo el entrevistado.

Agustín Lara a 48 años de su muerte

Transporte público en total abandono

Indicó que a partir de este miércoles 31 de octubre a las 19:00 horas, en dicha Casa Museo, se presentará Jorge González; así como una entrevista de la maestra Ivonne Moreno a la maestra Marisela Lara, con acceso gratuito; mientras que para el jueves 1 de noviembre, habrá Noche Bohemia con Hugo Alegre a las 19:00 horas.

El viernes 2 de noviembre se efectuará la Noche de Danzón en el Zócalo porteño con el grupo Alma de Veracruz, a las 19:00 horas con acceso libre; el sábado 3 de noviembre se llevará a cabo una charla en la ciudad de Tlacotalpan a las 12:30 horas, así como una exposición, y esa misma noche, se realizará una Noche de Gala.

El domingo 4 de noviembre, a las 18:00 horas en el Teatro de la Reforma a través del IVEC, se llevará a cabo un concierto con la Orquesta Moscovita que alternará con compañías de danza y de ingreso gratuito; así también, el lunes 5, habrá Cine Club en la Casa Museo Agustín Lara a las 18:00 horas y el martes 6 de noviembre se hará una ofrenda floral a las 10:00 de la mañana en la Casa Museo.

Para más detalles de estas actividades, las personas se podrán acceder al enlace: https://www.fundacion500.org/eventos-1

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -