Zumby Pixel

Realizan Foro de Salud en el World Trade Center de Boca

El evento fue encabezado por el Dr. Francisco Basurto Casanova quien es presidente del Consejo Consultivo y Colegio Médico de México
Francisco Basurto Casanova, presidente del Consejo Consultivo y Colegio Médico de México. Foto: Christian Valera Rebolledo

Publicado 24 octubre 2018 el 24 de Octubre de 2018

por

Con el objetivo de reforzar y mejorar el Sistema Nacional de Salud el Senado de la República, en conjunto con el Gobierno de Veracruz, realizó el miércoles un “Foro de Salud” en el que participaron especialistas en la materia.

El evento, -que se desarrolló durante la mañana en uno de los salones Úlua del World Trade Center de Boca del Río-, fue encabezado por el Dr. Francisco Basurto Casanova quien es presidente del Consejo Consultivo y Colegio Médico de México.

Violencia contra mujeres, problema de salud pública

Rinden homenaje a médicos destacados en el HRAEV

A éste le acompañó el director médico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Dr. José Luis Cerecedo, en representación de autoridades estatales; también estuvieron presentes representantes en materia de salud de algunos organismos empresariales como la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, así como de la Confederación Patronal Mexicana.

Cuestionado al respecto de la realización del Foro de Salud con sede en Veracruz, el también ex presidente del Colegio Médico del Estado resaltó que con dicho ejercicio se busca generar un andamiaje integrado y completo para el diseño de una política adecuada a las necesidades del país; así como de los retos que tiene frente a sí el nuevo gobierno.

Destacó que las propuestas y los diagnósticos recabados en este ejercicio, serán integrados en seis ejes transversales y a su vez se entregarán al presidente electo Andrés Manuel López Obrador con el propósito de proporcionar una herramienta eficaz y de vanguardia para la construcción de un Sistema Nacional de Salud congruente y consistente para renovar y fortalecer al sector.

Finalmente destacó que se respondió al llamado de la organización del Foro de la Salud que realizó la senadora Cora Cecilia Pinedo, quien como integrante de la Comisión de Salud en la cámara alta está encargada de coordinar dichos eventos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -