Zumby Pixel

Protestan taxistas por operativo contra unidades; temen perder concesiones

Trabajadores del volante acusaron que el rezago administrativo en Transporte Público les impide contar con placas y tarjetones

Publicado 15 octubre 2018 el 15 de Octubre de 2018

por

Luego del anuncio del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, sobre la puesta en marcha de un operativo para retirar taxis cuyos conductores no coincidan con los registrados en el padrón de conductores, al menos 100 ruleteros optaron por no salir a trabajar ante el temor de que sus concesiones sean canceladas.

Según el mandatario, el operativo anunciado este domingo para verificar que los trabajadores del volante cuentan con el respectivo tarjetón, surge a raíz del aumento de actividades ilícitas donde los delincuentes están utilizando taxis para sus fechorías.

Taxistas exigen “blindaje” en límites de la conurbación

Habrá operativo de la SSP contra taxis; reportan unidades que se usan para ilícitos

Por lo anterior, transportistas se manifestaron frente a las oficinas de la Dirección General de Transporte Público este lunes en Xalapa, pues señalan que el rezago administrativo es la principal causa de que no cuenten con las órdenes de emplacamiento o los tarjetones.

Evelia Sánchez, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores Taxistas y Anexos del Estado de Veracruz (SITAEV), acusó que la medida es demasiado drástica y recordó que desde que inició el programa de empadronamiento ha habido mucho rezago en la entrega de documentación.

Cabe resaltar que el director de Transporte Público, Rafael Escobar, atendió a los trabajadores del volante e indicó que de momento no se ha puesto en marcha ningún operativo para detener las unidades, por lo que se comprometió a reunirse con el gobernador para encontrar una solución.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -