Zumby Pixel

Protestan maestros de secundaria y bachillerato en las afueras de la delegación de la SEV

Piden que se les paguen salarios caídos y los incrementos por órdenes de presentación
Maestras y maestros se manifestaron en las afueras de la delegación de la SEV para exigir el pago de sus pagos, incrementos salariales y ampliación de horas. Foto: Franco Cardel

Publicado 30 octubre 2018 el 30 de Octubre de 2018

por

A fin de dar a conocer a la opinión pública en torno a presuntas irregularidades, adeudos y violaciones a sus derechos laborales, la mañana de este martes, docentes de educación básica y media superior se manifestación en las afueras de las oficinas de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en el Puerto de Veracruz, ubicadas en calle General Miguel Negrete entre Simón Bolívar y Rafael Freyre.

Al respecto, el profesor de la Técnica 123, José Juan Morales Guzmán, mencionó que maestros y maestras evaluados que obtuvieron resultados idóneos, y que, tras haber cumplido con los parámetros de la evaluación docente, no les han cumplido con la ampliación de horas y percepciones salariales, que por ley se le otorgan a un derecho a un aumento del 35% más de su salario y no les han cumplido; así también, refirieron que esta es una problemática que se presenta en toda la entidad y temen que con el cambio de gobierno queden estos pasivos en el limbo.

“Estamos hablando de 80 mil pesos por compañero, y a nivel estado (…) Tan sólo de nuestro nivel son 163 secundarias técnicas en todo el estado. Únicamente, los que estamos aquí ahorita convocados, somos los compañeros de la región Veracruz – Boca del Río, pero la problemática es a nivel estatal, inclusive en zonas rurales, hay compañeros y escuelas más afectadas aún, ya que se les deben pagos en su totalidad, entonces, esta es una manera en que nosotros estamos presionando a la autoridad para que gestiones las órdenes de presentación” dijo el catedrático.

UV de la zona conurbada se une a la protesta de brazos caídos

Estudiantes del Tecnológico reciben becas por 4 millones 8 mil pesos

Aunado a eso, señaló que existe la problemática de varios niveles educativos que, desde el pasado mes de agosto que se metieron órdenes de presentación, la SEV no las ha expedido y, por ende, no han recibido pago, por su parte, hay quienes tienen sus órdenes de presentación y tampoco les han pagado, de la misma manera a quienes cubren interinatos.

Mencionaron que Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) ya entregó el recurso a las entidades y Veracruz no le paga por razones desconocidas a sus docentes y ahora es uno de los que más retraso tiene en este sentido.

Añadió que de no obtener respuesta irán a protestar a la SEV en Xalapa, y como último recurso, tomarían las instalaciones hasta que actúen en consecuencia, porque sólo les están dando “Atole con el dedo” y retrasando el pago con promesas de que a la siguiente quincena.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -