Zumby Pixel

Precio de combustible no bajará, advierten gasolineros veracruzanos

El costo de los combustibles se rige por los mercados internacionales y por ello, el precio de la gasolina no bajará en México, dijo la Organización de Gasolineros de Veracruz (Ogave)

Publicado 11 octubre 2018 el 11 de Octubre de 2018

por

El costo de los combustibles se rige por los mercados internacionales y por ello, el precio de la gasolina no bajará en México, dijo el presidente de la Organización de Gasolineros de Veracruz (Ogave), Gilberto Bravo Torra.

El entrevistado dijo que en la actualidad, el precio del petróleo presenta un incremento considerable.

Veracruz relegado del subsidio de gasolina a pescadores

IEPS seguirá en gasolinas: Nahle

Explicó que una modificación del precio de los combustibles, requiere de la disminución de impuestos como el IEPS y el IVA.

“Si esto ocurre la disminución en el precio de los combustibles podría ser hasta de un 48 por ciento aproximadamente, si se diera como hubo la iniciativa de algún partido de bajar los impuestos, ahí si bajaría, pero que pueda bajar el precio internacional de cómo se manejan los combustibles, eso no se puede hacer, pero si se bajan los impuestos bajaría un poco, mientras ese IEPS se mantenga y el IVA, el combustible seguirá teniendo otro precio, aunque se pueda traer más barato de otros lados”, comentó.

Bravo Torra, dijo que todo depende de los poderes legislativo y ejecutivo, para que pueda disminuir el precio de la gasolina.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -