Zumby Pixel

Por solidaridad, UV podría sumarse a huelga de universidades

Si maestros no reciben el pago correspondiente a la segunda quincena de octubre, estallará la huelga nacional en las universidades públicas del país

Publicado 15 octubre 2018 el 15 de Octubre de 2018

por

A nivel nacional, existen diez universidades públicas que están padeciendo un grave crisis económica, al grado que sus catedráticos no están recibiendo su salario y por ello, a finales de este mes de octubre, realizarán un paro de labores.

Ante esta situación, el dirigente de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, aseguró que pese a que la UV, no atraviesa esta problemática, si se sumarán a este movimiento, ante la interrupción del pago de los salarios a otras universidades públicas.

En riesgo de colapso 10 universidades: Senado

UV sin problemas financieros como el resto de las universidades de México

“Si sigue sucediendo esto en otras universidades, si vamos a hacer un paro por solidaridad, estamos esperando en la segunda quincena de octubre, si no les pagan, estaremos realizando el movimiento”, comentó.

El entrevistado citó como ejemplo el estado de Morelos, que ya se encuentra en huelga.

Destacó que esto representa una bomba, para el próximo gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que es injusto que los maestros que ya laboraron sus horas, no reciban el sueldo acordado.

“A ese trabajador se le debe de pagar, porque ya trabajó, no les interesa si hubo una mala planeación financiera, eso es problema de las autoridades, a los trabajadores les tienen que pagar, y por eso vamos a apoyar a otras universidades”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -