Zumby Pixel

PC reporta afectaciones por frente frío N° 6 en Veracruz

Automóvil con daños menores, 4 árboles caídos y un poste de alumbrado,
Foto: Manuel Pérez.

Publicado 17 octubre 2018 el 17 de Octubre de 2018

por

  • Se mantiene restricción en el acceso al mar

Como consecuencia del paso del frente frío número 6, que trae consigo rachas de viento y algunas lluvias, la dirección de Protección Civil de esta ciudad dio a conocer que se atendieron cinco reportes, de los cuales, cuatro son de árboles caídos, dos de ellos en la colonia centro, uno en la colonia Pocitos y Rivera, otro en Geo Villas del Puerto, así como un poste de alumbrado público, en la colonia centro, todo ellos, ya atendidos, informó el titular del área, Alfonso García Cardona.

“Aquí estamos trabajando en coordinación con el área de parques y jardines, así como de alumbrado público, precisamente, para darle solución a esta situación”

Asimismo, reportó un automóvil con daños menores en el fraccionamiento Geo Villas del Puerto sin que hubiera personas lesionadas; de igual manera, comentó que no se ha tenido que acordonar ninguna área en alguna parte de la localidad que pueda representar riesgos para la población.

Atenderán SIOP y ayuntamiento de Veracruz problema de baches

Frente Frío incrementará rachas del norte este miércoles y potencial de lluvias

Mencionó que se mantendrán al pendiente del avance de esta condición climática y trabajando para dar respuesta a la ciudadanía, en donde al momento no existe reporte de familias afectadas.

Por su parte, el funcionario mencionó que se mantiene la restricción para introducirse al mar en la parte costera ante las fuertes rachas de viento, y persisten las banderas rojas en las playas del municipio como son Villa del Mar, Hornos, Regata y Martí, aunque sí se les permite a las personas caminar por la zona de arena.

“Está restringido el acceso al mar, no me gusta usar el término playa cerrada y tenemos banderas rojas en la zona de guardavidas que eso es un indicativo que no hay seguridad de poder ingresar al mar, por lo que se le pide a la gente que no lo haga. Puede estar en la zona de arena, pero sí se les pide que no se introduzcan”.

Cabe mencionar el Decano de la Prensa Nacional fue testigo cuando guardavidas invitaron a dos surfistas a retirarse del agua, sin embargo, estos hicieron caso omiso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -