Zumby Pixel

Operan hoteleros conurbados con bajo índice de rentabilidad

Cerraron el fin de semana con 70 por ciento de ocupación, apenas lo suficiente para cubrir gastos de operación
Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteleros.

Publicado 14 octubre 2018 el 14 de Octubre de 2018

por

Luego de largo periodo de bajo índice de rentabilidad en los hoteles de la conurbación Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteleros reportó el repunte de la ocupación de la oferta de 10 mil habitaciones de calidad turística, cerraron este fin de semana con el 70 por ciento, cuando en el curso de los últimos 30 días promediaron al 50 por ciento, niveles apenas suficientes para cubrir gastos de operación de las empresas.

Se requiere mayor promoción de la plaza a escala nacional, el aprovechamiento de apoyos presentes en dependencias federales, como sucede en otras entidades, cuya frecuencia de mensajes motiva al potencial vacacionista.

Estallan hoteleros contra CFE: Aumentan hasta 150 por ciento tarifas de luz

Piden hoteleros conurbados regularizar casas de huéspedes y sitios informales

Mucho influyen las condiciones del clima en el tamaño de la afluencia de visitantes, afortunadamente, el periodo recién concluido fue ideal, mucho sol, estabilidad plena en el ambiente y sin alarmas por impacto en materia de seguridad pública, se transita en situación razonable de tranquilidad.

Pero insistió el prestador de servicios turísticos, el pendiente de naturaleza prioritaria, además del arreglo de vialidades -muchos baches-, sustitución de semáforos con excesiva fatiga, requieren reforzamiento de la promoción.

Suma de esfuerzos empresariales y gobiernos de las tres instancias, Veracruz merece mejor trato en este sentido.

VIAJE A CIUDAD DE MÉXICO

Animados por alcanzar mejores rendimientos en la oferta disponible, Lois Heredia dio a conocer el viaje de una delegación porteña, rumbo a la Ciudad de México.

Se proponen tocar las puertas posibles en el afán de recuperar los espacios subaprovechados en el altiplano y así mostrar la realidad actualizada de Veracruz, el Estado que lo tiene todo, principalmente la conurbación con Boca del Río, sostienen ventajas en tarifas, servicio a la altura del más exigente huésped, hospitalidad y alegría, una garantía para lograr paquete completo de recreación familiar o de negocios.

Respecto al Fideicomiso del dos por ciento al Hospedaje, los 45 millones aprobados en el mes de abril están en la etapa final de ejecución, pero preparan cambios de directivos al momento de ocurrir el relevo de funcionarios del gobierno del Estado, una etapa de receso de actividades, en tanto cubren proceso de adaptación en los cargos.

Pero los hoteleros insistirán a los nuevos cuadros intensificar coordinación con entes federales, principalmente con el Consejo de Promoción Turística de México, pensando en sostener el plan de cooperación de peso a peso -federal y estado- etiquetado a promoción.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -