Zumby Pixel

No hay fecha para reactivar servicio de licencias en zona conurbada

Suspensión genera molestias en la población, además temen ser infraccionados

Publicado 11 octubre 2018 el 11 de Octubre de 2018

por

Desde el pasado lunes, empleados de la empresa Cosmocolor solo acuden al módulo de licencias ubicado en la calle Juan Enríquez y 20 de noviembre, en conocida plaza, a cumplir con sus horas laborales, pues a decir de ellos mismos, no saben para cuándo se solucionará su situación y permanecen en el lugar con las puertas abiertas, pero sin dar servicio a la ciudadanía, pues no cuentan con sistema para realizar el trámite de licencias.

Mientras tanto, conductores entran y salen con la molestia por haber perdido horas de sus actividades para acudir al punto sin respuesta, tal es el caso del señor Irving de Jesús Serrano, conductor del transporte público en la modalidad de taxi.

Módulos siguen sin expedir licencias en zona conurbada, pese a estar abiertos

Retiran a Cosmocolor la concesión para expedir licencias de conducir

Se dijo sentirse enojado por no haber podido renovar su licencia de conducir, pues, además, acudió a las instancias de Tránsito y Transporte involucradas y le recomendaron que mejor detuviera la unidad, lo cual, no es posible ya que de él depende económicamente su familia.

“Pues ahorita me dicen que no está el sistema desde el lunes, pero, pues igual, fui a preguntar a Tránsito del estado, en la oficina, porque obvio es Transporte Público, mucho más, en la oficina de Montesinos, pero también fui a tránsito y Seguridad Vial porque ellos también te pueden infraccionar, entonces, me dijeron de plano que parara el taxi, que no trabajara y yo dije pues cómo, ¿Hasta que haya sistema?, ¿O sea, que hasta enero que haya un nuevo gobierno comer? Soy el sustento de la familia”, dijo.

Al respecto, estimó que este problema podría solucionarse hasta finales de año debido a la transición gubernamental, pues cambiarán de compañía para que brinde este servicio. Y mientras tanto, muchos prestadores de servicio seguirán viéndose afectados en su economía como él que ya lleva cerca de cinco días sin trabajar.

Por su parte, el señor Benito Vázquez, conductor del taxi 4167, tras reñir con las empleadas, salió de la oficina con gran frustración al no haber podido concluir su trámite de licencia y, además, con el temor de que en cualquier momento las autoridades de tránsito le recojan su unidad, pues al llevársela les genera costos de multa, grúa y corralón en los cuales podrían pagar hasta 3 mil pesos, de acuerdo a su estimación.

“Pues aquí nos están diciendo que no hay sistema, pero el problema es que no nos dan ningún documento que nos ampare de que no hay sistema porque tránsito sabe que no hay licencias y están parando a todo mundo y hacen operativos a cada rato y ahorita hubo uno en el Coyol y estuvieron agarrando y me agarraron a mí y les dije que púes estaba vencida porque no pude sacarla. Ya tengo el curso y todo, ya pagué”, dijo.

“Ando circulando como el compañero, andamos circulando con miedo porque los tránsitos te quieren quitar el vehículo, no te levantan infracción, sino que te quieren quitar la unidad”, afirmó el demandante, quien asegura que tiene 20 días viviendo esta situación.

En este marco, diversas personas, entre amas de casa, estudiantes y empleados entraron y salieron con expresiones de molestia al no contar con el debido servicio.

Finalmente, ambos usuarios pidieron al gobierno y autoridades encargadas ser más flexibles o entregar por lo menos un comprobante de que las y los conductores fueron a realizar el trámite, pues muchas personas se ven seriamente afectadas en su economía e incluso, quienes están trabajando en esta condición, se exponen a que, en cualquier percance o trámite, la aseguradora no les atienda debido a que cuentan con una credencial expirada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -