Zumby Pixel

“No a la eutanasia”: Diócesis de Veracruz

"Es lícito ir suprimiendo el dolor por medio de narcóticos"
Víctor Manuel Díaz Mendoza, Vocero de la Diócesis de Veracruz. Foto de Alina Krauss.

Publicado 28 octubre 2018 el 28 de Octubre de 2018

por

Al señalar que la Iglesia Católica hace una defensa coherente de la vida y envía un mensaje rotundo de no a la eutanasia, el padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz, expuso que ante la aprobación del Congreso de Veracruz a la Ley de Voluntad Anticipada, “tendríamos que analizar con detenimiento su contenido para ver qué aspectos señala”.

Nosotros, sostuvo, por eutanasia entedemos una acción u omisión que por su naturaleza o intención causa la muerte con el fin de eliminar cualquier dolor.

En ese sentido, subrayó, toda ley positiva viene de la ley natural, el derecho parte del derecho natural, y si una ley no está fundamentada en ella es una aberración de ley. “Entonces hay que ver el contenido de esta ley y a patir de allí dar propuestas o decir que no se está de acuerdo, pero no podemos anteponer mientras no conozcamos lo que con exactitud contiene lo que aprobaron los diputados de Veracruz”.

Se traga una cuchara de 20 y vive con ella un año

Roba estatua en Paseo de la Reforma y lo detienen

Explicó que es lícito ir suprimiendo el dolor por medio de narcóticos, a pesar de tener como consecuencias limitar la conciencia, abreviar la vida sino hay otros medios incidentales, circunstancias, pero ello impide el cumplimiento de otros deberes religiosos y morales.

“Entoces esta enseñanza la recordamos expresada por San Juan Pablo Segundo en la tradición de la iglesia ante la ley de la voluntad anticipada que permite la muerte de enfermos terminales aprobada recientemente por los diputados en la Legislatura del estado”.

Con el respeto que merece cada ser humano hasta su deceso natural, la validez moral de mitigar los dolores atroces y prolongados es un derecho que no incluye la muerte sino la verdadera diginidad de cada individuo humano, afirmó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -