Zumby Pixel

Lluvias de este sábado por la interacción del Sistema Frontal 7 que reforzó masa de aire frío

La mayor concentración de lluvias en Cuenca del Papalopan y porción sur del estado
Foto: twitter/Catemaco Ver ‏

Publicado 20 octubre 2018 el 20 de Octubre de 2018

por

*En zona conurbada Veracruz-Boca del Río se registraron acumulados de 32 milímetros

*Seguirá el temporal este domingo, mejoría a partir del lunes

Las lluvias registradas este sábado en territorio estatal fueron propiciadas por la interacción del Frente Frío número 7 que se mantiene estacionario sobre el norte y occidente del Golfo de México, y alcanzaron los mayores niveles de precipitaciones conacumulados de 55.5 milímetros en la Cuenca del Papaloapan, en la región de la presa Miguel Alemán en los límites con Puebla; en Alvarado 52 milímetros, mientras que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río las precipitaciones registraron acumulados de 32milímetros.

Especialistas del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua, informaron a EL DICTAMEN que las condiciones de lluvias y viento del norte con velocidades de 60 kilómetros por hora se mantendrán este domingo en gran parte de la entidad.

Si bien el sistema frontal número 6 que afectó desde el martes a su paso por el litoral se retrajo hacia el norte del Golfo, la masa de aire frío que dejó a su paso fue reforzada por el frente frío número 7.

Esta interacción provocó el incremento en las lluvias de este sábado registradas especialmente en las regiones central y sur de Veracruz.

Deslave incomunica a Orizaba con Zongolica

Declaratoria de emergencia para 13 municipios de Veracruz

Las lluvias en esta conurbación se presentaron en categoría de chubascos durante gran parte del día. Hasta las 4 de la tarde se acumularon 32.2 milímetros, considerados fuertes para el rango de 24 horas.

Los meteorólogos señalan que con el sistema frontal 7 que adquirió también características de estacionario en el Golfo, se prevé que las condiciones del tiempo se mantengan con nublados, lluvias y viento del norte este domingo, particularmente en las porcionescentro y sur del estado.

También seguirá el descenso en la temperatura, con ambiente templado a cálido en regiones costeras durante el día, en tanto en la zona montañosa será templado a fresco, pero se prevé frío a muy frío durante la noche y madrugada.

El pronóstico indica que será a partir del lunes cuando disminuyan las lluvias y se empiece a registrar la paulatina mejoría del tiempo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -