Zumby Pixel

Invita INFONAVIT a empresas a sumarse al programa “Cumplamos Juntos”

“El sector empresarial en Veracruz se caracteriza por ser un sector que va para adelante, que trata de ver siempre cómo sí y en términos empresariales es bastante sano”.
El gerente de recaudación fiscal Delegación Regional Veracruz de dicha institución, José Alberto Mercado Gómez. Foto: Manuel Pérez.

Publicado 31 octubre 2018 el 31 de Octubre de 2018

por

Con la finalidad de que un mayor número de empresas puedan regularizarse en sus pagos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) lanzó el programa “Cumplamos Juntos”, que contempla descuentos hasta del 80% en recargos y multas por adeudos y que será efectivo hasta el 31 de diciembre del año en curso, informó el gerente de recaudación fiscal Delegación Regional Veracruz de dicha institución, José Alberto Mercado Gómez.

“De esta forma, cualquier empresa que tenga algún atraso con el INFONAVIT y, por ende, algún atraso con la prestación de sus trabajadores, puede regularizar la situación de su empresa de manera muy rápida, de manera digital, sin tenerse que trasladar a las oficinas, todo se hace desde su portal empresarial, en cuestión de minutos se les descarga una ficha que pagan en el banco HSBC y regulariza su situación” explicó el funcionario.

Infonavit realiza su Feria de la Vivienda y Crédito en Veracruz

Infonavit a punto de alcanzar meta de colocación 2018

Agregó que la ventaja más grande de este programa es que aplica desde personas físicas hasta grandes consorcios, por lo que estimó que, con ello, se logren recaudar cerca de 50 millones de pesos, pues la cartera vencida no es muy grande y se estima que esta llegue a menos del 10 por ciento; asimismo, detalló que la recaudación bimestral en el estado asciende a 879 millones de pesos por lo que, Veracruz es de las cinco entidades más importantes en esta captación para el instituto al contar con un registro de 44 mil 800 patrones.

“Yo diría que no representa ni el 10% de todo el volumen que abarcamos, sin embargo, aquí lo ventaja es ir un poco más allá y se regularicen”, indicó el entrevistado.
Expuso que el INFONAVIT pretende caminar de la mano con el sector empresarial ya que son generadoras de empleo y oportunidades con el sector trabajador, por lo que recordó que el pago es el 5% del pago de los trabajadores de acuerdo a la ley y eso es lo que la empresa debe aportar de forma bimestral al instituto, al tiempo de enterar al trabajador.

Finalmente, añadió que los retrasos no son constantes, pese a que las empresas en esta región enfrentan varias complejidades en relación a otros estados de la república mexicana.

“El sector empresarial en Veracruz se caracteriza por ser un sector que va para adelante, que trata de ver siempre cómo sí y en términos empresariales es bastante sano”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -