Zumby Pixel

Inundaciones provocan afectaciones al transporte de carga: Canacar

De continuar los retrasos habrá afectaciones económicas, indicó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Luis Exsome Zapata
Foto: Archivo

Publicado 23 octubre 2018 el 23 de Octubre de 2018

por

Las inundaciones severas que se registran en tramos carreteros del sur y norte del estado de Veracruz, están provocando afectaciones severas al transporte de carga, dijo el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exsome Zapata.

El entrevistado dijo que el cierre de tramos carreteros, sobre todo rumbo al municipio de Coatzacoalcos es la más perjudicada, debido a que es la zona que conecta a todo el sureste de la república, sobre todo para llegar a Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Declara Segob emergencia en seis municipios veracruzanos por las lluvias

Dos muertes y dos desaparecidos por lluvias en la entidad

Destacó que las vías carreteras libres, también están bloqueadas, como Ángel R. Cabada y San Andrés Tuxtla.

Sin embargo, hacia el norte de la entidad veracruzana, también la situación es complicada, sobre todo por Álamo y Tuxpan, donde si hay paso, pero muy lento.

“El problema es muy serio, sigue lloviendo y se torna la situación más complicada, por Álamo donde hubo desbordamientos y Tuxpan, la verdad es que le está pegando muy dura, la cuestión climatológica al país, también en la costa del pacífico, también tenemos afectaciones en Sinaloa, Nayarit y Jalisco”, expresó.

Reiteró que a pesar de la gravedad de la situación, no se han suspendido las actividades y se continúan enviando camiones con diferente tipo de mercancías.

Destacó que la mercancía que va rumbo a la Península de Yucatán, llega a través de tracto camiones, porque todavía no se desarrolla el cabotaje.

Al momento no se reportan pérdidas económicas importantes, pero si continúa lloviendo y provocando inundaciones, sí habría afectaciones a la economía del país.

“No realmente no, pero si son algo considerables, porque estamos hablando de horas camión y si sigue el tema, sí habrá afectaciones económicas”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -