Zumby Pixel

Ingram busca bajar tarifas eléctricas

Se reúne la diputada federal con empresarios porteños

Publicado 19 octubre 2018 el 19 de Octubre de 2018

por

La diputada federal veracruzana, Anilú Ingram Vallines, se pronunció a favor de que reducir las tarifas de energía eléctrica, considerando las condiciones particulares de los municipios y regiones, como la sensación térmica e indicadores socioeconómicos.

Tras una reunión de la Comisión Permanente de Energía con empresarios veracruzanos, encabezados por el vicepresidente de CANIRAC Nacional, Daniel Martín Lois, la vicecoordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se adhirió a la iniciativa de reforma al artículo 139 de la Ley de Industria Eléctrica, presentada por el legislador Ricardo García Escalante (PAN), a fin de que sea el Ejecutivo Federal el que deba determinar, bajo acuerdo, la fijación de tarifas bajo ciertos considerandos.

En ese sentido, Ingram Vallines coincidió con los representantes del sector empresarial para que el costo del kilowatt (kw) sea claro y no por medio de fórmulas en las cuales se toman en cuenta el historial de meses anteriores.

Alza en tarifas de luz afecta también al sector turístico de Boca

Aumentan quejas ante Profeco contra CFE

“Veracruz es uno de los principales estados generadores de energía en el país, lo cual no se ve reflejado en los recibos de luz ni de hogares ni de negocios. Desde la Cámara sumamos esfuerzos para que nuestra contribución al país se vea retribuida en tarifas más justas”, señaló la diputada porteña ante empresarios.

Aunado a lo anterior Ingram Vallines apuntó que es urgente reconsiderar el costo de las tarifas eléctricas en Veracruz pues es uno de los principales estados generadores de energía en el país, lo cual no se ve reflejado en los recibos de luz ni de ciudadanos ni de empresarios.

Por su parte los empresarios Daniel Martín Lois y Sergio Lois Heredia se congratularon de que los legisladores veracruzanos dejen de lado los colores y se enfoquen en impulsar leyes y acciones que impacten favorablemente en los bolsillos de los veracruzanos, logrando que empresarios y diputados tengan una misma voz para lograr bajar las tarifas de energía eléctrica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en 
Facebook /ElDictamen.

Más noticias 
AQUÍ.

- US -