Zumby Pixel

Incertidumbre en tema petrolero congela llegada de inversiones, advierte CCE

Durante el proceso de transición, es necesario definir una postura, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega

Publicado 23 octubre 2018 el 23 de Octubre de 2018

por

Durante el proceso de transición, es necesario definir una postura en el tema petrolero y generar certidumbre, con la finalidad de evitar que las inversiones nacionales y extranjeras se congelen, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega.

“Lo que necesitamos ya es una definición del gobierno entrante, porque se va a quedar con una serie de situaciones complicadas y es necesario que en el proceso de transición y definir una postura, porque se crea incertidumbre, lo peor para el país es mandar un mensaje sin certidumbre, tanto para los inversionistas extranjeros y nacionales que también existen y que se quedan congelados y no saben que hacer”, comentó.

AMLO arremete contra Pemex por compra de crudo al extranjero

Pemex informa que no habrá desabasto de gas natural en el Sureste del país

Citó como ejemplo, las recientes declaraciones que hizo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sobre el desconocimiento de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), que solo generó una mayor incertidumbre, porque la petroleras internacionales ya manifestaron su preocupación.

“El decir que se desconoce a la CNH, es tanto como mandar un mensaje de que los contratos de las rondas se van a desconocer, hay que tener mucho cuidado en las declaraciones que se hagan, hay mucha incertidumbre”, comentó.

Recordó que la CNH y la CRE, fueron las encargadas de realizar los concursos de las rondas.

Sin embargo, los empresarios tienen la confianza de que será un gobierno diferente, que combatirá la corrupción e impunidad.

Cabe resaltar que este día el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de que la empresa informara acerca de la compra de crudo ligero al extranjero, lo que a consideración de AMLO, es una estrategia económica no que servirá.

Por su parte Pemex informó también que a través de su empresa subsidiaria Pemex Transformación Industrial (TRI), ha confirmado la entrega para el mes de noviembre de casi 100 mil millones de pies cúbicos diarios de gas natural para sus clientes en el sureste del país, bajo el esquema de ventas de primera mano, con lo que se descarta que haya desabasto de gas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -