Zumby Pixel

Inaugura Morelli calles de la colonia Lomas del Mar en Boca del Río

Explicó que se realizaron labores de demolición de 4 mil 650 metros cuadrados de carpeta asfáltica, se hicieron igual número de metros de superficie de rodamiento vehicular con concreto hidráulico, con una vida útil aproximada de entre 30 y 50 años.
Humberto Alonso Morelli, Alcalde de Boca del Río, reportó siete emergencias atendidas, ante los fuertes vientos que trajo el frente frío 12.

Publicado 30 octubre 2018 el 30 de Octubre de 2018

por

Este martes, el Presidente Municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, inauguró las calles López Ruiz y España en la colonia Lomas del Mar perteneciente a esta localidad, tramo en donde actualmente transitan 7 mil vehículos diariamente.

En este tenor, el edil destacó que a 10 meses de trabajo, la administración que encabeza se enfocó a dar respuesta a muchos habitantes en materia de obra pública, siendo uno de los municipios más desarrollados en este sentido.

“En el gobierno municipal buscamos el bien común y que la ciudad tenga un beneficio a largo plazo, y por supuesto, que ese beneficio se traslade en un bienestar para la gente también”, señaló el munícipe boqueño.

Con una inversión de 8 millones 978 mil 741 pesos, se entregó la obra de la calle López Ruiz entre el tramo Cándido Aguilar y calle España de las tres etapas, lo cual, permite una conexión con las colonias El Morro, Lomas del Mar, UGOCP, Manantial, Carranza, Miguel Alemán, Villa Rica, Ampliación villa Rica, Graciano Sánchez y fraccionamiento La Joya.

Explicó que se realizaron labores de demolición de 4 mil 650 metros cuadrados de carpeta asfáltica, se hicieron igual número de metros de superficie de rodamiento vehicular con concreto hidráulico, con una vida útil aproximada de entre 30 y 50 años; además, se colocaron 32 postes de alumbrado público y lámparas de última generación tipo LED y se pintaron guarniciones existentes, traces de cruceros peatonales y carriles de circulación.

¡Alerta! estas colonias no tendrán agua en Veracruz

Demanda exfiscal general a juez federal resolver amparo

Asimismo, se hicieron mil 50 metros lineales de guarniciones, mil 450 metros cuadrados de banquetas de concreto, 16 rampas para personas con discapacidad, se reconstituyó la base de debajo de la superficie de rodamiento, se sustituyeron más de mil metros cúbicos de material, se cambiaron 500 metros de tubería corrugada de polietileno de alta densidad para la rehabilitación de la red de drenaje sanitario, registros y pozos nuevos, se puso una red de abastecimiento hidráulico con tubería biaxial de cuatro y ocho pulgadas (más de mil metros lineales), más de 150 metros de tubería corrugada de polietileno de alta densidad en 18 pulgadas para la rehabilitación de la red de drenaje pluvial.

“Por aquí había bastantes problemas, por aquí había una cantidad de agua en época de lluvias y afortunadamente con esta obra, ya lo podemos resolver”.

Por su parte, en la calle España entre Miguel Alemán y Palmeras, se invirtieron 4 millones 819 mil 688 pesos y se demolieron 2 mil 500 metros cuadrados de asfalto, se hizo la misma cantidad de superficie de rodamiento vehicular con concreto que benefician a más de 7 mil conductores, aunado a que se sustituyeron 486 metros lineales de guarniciones de concreto, se hicieron 768 metros cuadrados de banqueta de concreto, 15 rampas para personas con discapacidad, se sustituyeron 494 metros cúbicos de material de la base de la parte que está abajo, 315 metros de tubería corrugada de polietileno de alta densidad para la rehabilitación de la red de drenaje sanitario, todos los registros domiciliarios y pozos nuevos, nueva red de abastecimiento hidráulico, entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -