Zumby Pixel

Horario de verano no propicia ahorro económico en la población

Plantean su cancelación definitiva
Horario de verano no propicia ahorro económico en la población

Publicado 25 octubre 2018 el 25 de Octubre de 2018

por

Con la conclusión del horario de verano 2018 el próximo domingo, la población debe prevenirse en sus consumos de energía eléctrica, ya que se termina también el subsidio que otorga el gobierno federal, por lo cual si se utiliza luz en los hogares en lasmisma proporción que durante esta etapa, podrían llegar cobros más elevados en los recibos de facturación.

Para los usuarios y algunos representantes de organizaciones civiles, el horario de verano no ha representado un ahorro en el renglón económico para la población en general, ya que aún con su aplicación las tarifas se han elevado, tanto en el sector doméstico como en el industrial.

Juan Rosales Méndez, presidente de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles, considera que especialmente del año pasado a la fecha, los recibos han llegado a los hogares con aumentos inexplicables, es decir incrementos de hasta 100 y 200 por ciento, cuando la gente no ha incrementado sus consumos ya que sigue con sus mismos aparatos y comportamiento.

Desde su perspectiva, el cambio de horario no ha impactado entonces en ahorros para los bolsillos de la ciudadanía, de manera que propone su cancelación definitiva.

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, coincidió en que el horario de verano no ha tenido gran beneficio para los hogares, ya que el cobro de los consumos por parte de la CFE sigue a la alza aún durante la vigencia de la medida.

Concluye este domingo el horario de verano 2018

Se acerca el horario de invierno

“Llegan recibos de un bimestre a otro con diferencias enormes; por ejemplo una familia que paga normalmente 800 pesos, les ha llegado cobros de hasta 3 mil 500 pesos que deben pagar”.

En ese sentido, reiteró que el horario de verano en nada ha servido para la población en general.

Sin embargo, alertó a la ciudadanía que con la terminación de este horario también concluye el subsidio que otorga el gobierno durante la temporada de calor, y ante los cambios climáticos actuales que propician temperaturas elevadas incluso durante otoño y algunos días de invierno, si se siguen utilizando climas y ventiladores en las misma proporción, les podrían llegar cobros más elevados.

Ante ello, expresó sus dudas de la utilidad del horario de verano, y propuso su revisión por el nuevo gobierno.

En tanto José Reyes Cruz, resaltó que además de no aportar ningún beneficio económico a la población, los cambios de horario afectan al organismo de la gente porque deben transformar sus horas de dormir y de comer.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -