Zumby Pixel

Habrá operativo de la SSP contra taxis; reportan unidades que se usan para ilícitos

La SSP cancelará la concesión de la unidad si el chofer no es la misma persona registrada en el padrón de conductores

Publicado Hace 10 horas el 14 de Octubre de 2018

por

Debido a que el gobierno del estado tiene reportes que taxis son utilizados para cometer delitos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevará a cabo un nuevo operativo en contra de dichas unidades.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien detalló que el operativo estará a cargo del titular de la SSP, Jaime Téllez Marié, y estará enfocado en verificar que los choferes que manejan las unidades de alquiler corresponden a quienes los concesionarios del transporte público empadronaron ante el Registro Estatal de Conductores.

Taxistas de Veracruz lanzarán App al estilo UBER

Taxistas exigen “blindaje” en límites de la conurbación

“Se analizó que en algunos delictivos recientes han participado taxis y personas que conducían los taxis, por esa razón se ha dado instrucciones al secretario de Seguridad Pública para que de inmediato se empiece a hacer una inspección de si los taxis, los vehículos, los conductores de taxi corresponden a los conductores que han sido registrados en el Registro Estatal de Conductores de Vehículos de Alquiler”, dijo en rueda de prensa este domingo al finalizar la reunión 90 del Grupo de Coordinación Veracruz.

El gobernador advirtió que se asegurarán las unidades cuyos operadores no sean quienes fueron empadronados ante el Registro Estatal de Conductores.

Además, Yunes Linares indicó que la Secretaría de Seguridad Pública iniciará el proceso de cancelación de la concesión en el caso de confirmarse que la unidad era operada por otra persona a la que se empadronó en el Registro Estatal de Conductores.

El gobernador justificó que el operativo tendrá por objetivo garantizar que la regularización del transporte público contribuya a la seguridad de los veracruzanos.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -