Zumby Pixel

Habitantes critican mal servicio de Grupo MAS y el CAB

Han presentado ante las autoridades municipales escritos de inconformidades por la mala calidad del agua que ofrecen Grupo MAS y la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB).
Foto: Agencias

Publicado 31 octubre 2018 el 31 de Octubre de 2018

por

  • Reciben agua insalubre y el costo mensual del servicio cada vez más alto

Christian Valera Rebolledo

Habitantes de colonias y fraccionamientos de Veracruz y Boca del Río exigieron este miércoles frente a los medios de comunicación que los ayuntamientos conurbados den la cara y resuelvan los graves problemas que presenta el suministro de agua en ambas demarcaciones.

Alberto Francisco Yepez Alarcón, quien es uno de los voceros de un grupo ciudadano, explicó que ante las autoridades municipales han presentado escritos de inconformidades por la mala calidad del agua que ofrecen Grupo MAS y la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB).

“Venimos a informales que hemos presentado una queja de inconformidad ante los ayuntamientos por cuatro puntos. El primero es la mala calidad del agua, la otra es el mal servicio que están prestando, la otra es los altos costos que nos están dando y el cuarto es que nos cortan el vital líquido porque las tarifas son muy altas y como no pagan cortan el agua”.

Continúa la venta de comida chatarra en escuelas del país

Solo 2 de cada 10 mexicanos ahorra: Condusef

Alberto Francisco Yepez Alarcón, quien es uno de los voceros de un grupo ciudadano. / Foto: Alina Krauss

En la primera etapa son 30 personas de Veracruz y 35 de Boca del Río las que presentan el recurso de inconformidad, sin embargo, se espera que tras hacer pública la situación sean más ciudadanos los que se sumen en contra del servicio que ofertan Grupo MAS y CAB.

“Los dos están igual de mal (Grupo MAS y CAB), en algunos lugares el agua sale hasta con alfilerillos. Una d las inconformes fui a checar el tinaco en la Tampiquera y estaba hecho un lodo esa agua. (Con el SAS) también era pésimo (el servicio) honestamente, pero la gente no se manifestaba, ahorita es hartazgo, estamos fastidiados”.

El entrevistado criticó que las autoridades municipales de Veracruz y Boca del Río hayan concesionado el servicio de agua potable con el fin de garantizar la calidad del líquido, cuando en realidad lo que se recibe es agua con mal olor, con lodo, piedras y hasta larvas.

Incluso, y para finalizar, destacó que las tarifas también representan un problema pues los recibos con el extinto Sistema de Agua y Saneamiento llegaban de 180 pesos mensuales mientras que en la actualidad los reciben de 500, 600 y hasta 900 pesos, resultando impagables.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -