Zumby Pixel

Gasolina aumento 8 centavos en varios establecimientos

De 10 automovilistas, solo 2 llenan tanque
Foto: Imagen

Publicado 20 octubre 2018 el 20 de Octubre de 2018

por

El incremento constante de las gasolinas, cuya alza más reciente de 8 centavos se registró hace un día, ha provocado que los automovilistas hayan dejado de solicitar tanque lleno cuando se abastecen en los centros de servicio; en cambio hoy piden por litros o monto económico, y oscilan entre los 5, 10, 20 litros; o 100, 200 a 300 pesos.

El informe inesperado para la población, de la Secretaría de Hacienda, sobre el incremento al valor del IEPS, se está viendo reflejado en los precios de las gasolinas en algunos sitios.

En la gasolinera ubicada en Flores Magón y Uribe, este sábado la premium se cotizó en precio de 19.99 pesos el litro, mientras que la magna en 18.59, ambas 8 centavos más que hace dos días.

Falso que ajuste en impuesto aumente precio de gasolina: Hacienda

Aumentará precio de gasolina hasta un 30 por ciento por alza en IEPS

Propietarios de automóviles comentaron que los incrementos mensuales en centavos a las gasolinas, les ha orillado a no solicitar tanque lleno, ya que, por ejemplo, para llenar un auto compacto con tanque de 45 litros el año pasado representaba un desembolso de aproximadamente 500 pesos, y hoy el mismo tanque completo requiere de un pago de 800 pesos.

La mayoría de los automovilistas, relatan despachadores de gasolineras, piden por litros o por monto económico. De diez personas, solo dos llenan su tanque de gasolina.

El efecto del incremento en los precios de los combustibles se ve especialmente en los taxistas, quienes surten por montos de 30 a 50 pesos paulatinamente durante el día.

El precio del diesel se mantuvo, al menos hasta este sábado, en 20.52 pesos el litro, pero tenía un valor de 20.07 pesos el 30 de septiembre pasado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -