Zumby Pixel

Fundación Carlos Slim trae a Veracruz programa Aprende.org

Tiene como objetivo promover la educación digital y en esta ocasión, la Fundación Carlos Slim y la Fundación Telmex-Telcel, entregaron 500 teléfonos inteligentes e igual número de capacitaciones de manera gratuita.
Foto: Alina Krauss

Publicado 25 octubre 2018 el 25 de Octubre de 2018

por

A dos años de su lanzamiento nacional, la Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, sigue acercando la tecnología a varias ciudades del país, a través del programa “Aprende.org”, que tiene como objetivo proporcionar herramientas educativas, tecnológicas y gratuitas, para promover la educación digital.

En esta ocasión, “Aprende.org” ofreció capacitaciones en la conurbación Veracruz-Boca del Río, a personas de escasos recursos, quien tendrán acceso a contenidos educativos de calidad mundial y además podrán capacitarse en un oficio con reconocimiento oficial, permitiéndoles acceder a mejores oportunidades de vida.

En estas capacitaciones, más de 500 beneficiarios de este programa, recibieron un teléfono inteligente desde el cual podrán acceder de manera completamente gratuita a la plataforma Aprende.org.

Dicho registro no tiene ningún costo y la navegación dentro de la app, no genera gastos por cisnumo de datos a los usuarios Telcel y Telmex.

En rueda de prensa, Félix Acosta Castillo, director regional de Telcel, dijo que al ser una empresa líder y referente en México, la responsabilidad de la misma, va más allá de ofrecer productos y servicios de calidad, que contribuyan al desarrollo del país, también se deben de sumar a labores de responsabilidad social, como lo es el programa “Aprende.org”.

Mediante acciones como Aprende, la Fundación Carlos Slim y Telmex-Telcel, trabajan de la mano con diversas asociaciones para generar una transformación en los estándares de vida de las personas.

Desmienten megacuenta de restaurante de Slim, Clinton y “El Canelo”

Nuevo formato “Slim” de El Dictamen a la par de los grandes diarios del mundo y el país

“Estoy convencido que el acceso a la tecnología y disminuir la brecha digital en el país, empodera a las personas y es una herramienta muy importante para alcanzar nuevas metas”, comentó.

A la fecha, la plataforma educativa “Aprende.org”, cuenta con 20 millones de usuarios, en su mayoría de la República Mexicana y 5 millones que se conectan de todas partes del mundo.

Dicha app es descargada en un 56 por ciento, por hombres y 44 por ciento, por mujeres de todas las edades.

Destacó que la plataforma “Aprende.org”, ofrece la posibilidad de capacitarse de manera muy sencilla, a través de cursos de formación y habilidades técnicas, así como el acceso a contenidos educativos, culturales, de salud, entre otros, de calidad mundial de manera gratuita. Sergio Patgher, Gerente de Marca y Responsabilidad Social de Telcel, agregó que “en la medida que la brecha digital se acorte, cada vez más personas tendrán mayores oportunidades para acceder a la tecnología, lo que impactará en su desarrollo personal y laboral; es así como en Telcel estamos comprometidos con impulsar programas que tengan un efecto positivo para el país,así como esta herramienta completamente gratuita y disponible para todos”.

Aprende es una plataforma digital para maestros, estudiantes, padres de familia y público en general, con contenidos culturales y de capacitación para el empleo, accesible desde la aplicación móvil y a través del portal www.aprende.org.

Garantiza el acceso para las personas que desean superarse y salir del desconocimiento digital, para entrar al mundo globalizado con conocimientos y herramientas aplicables para mejorar su calidad de vida.

En el evento, estuvieron presentes varias asociaciones civiles, como Gilberto Veracruz-Xalapa, Fundación Síndrome de Down y la Fundación Equinoterapia A.C.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -