Zumby Pixel

Frente Frío incrementará rachas del norte este miércoles y potencial de lluvias

En la conurbación podrían caer 50 milímetros y provocar encharcamientos; se mantiene activa alerta gris

Publicado 16 octubre 2018 el 16 de Octubre de 2018

por

El frente frío número 6 cubrirá ya este miércoles todo el estado de Veracruz y adquirirá condiciones de frente estacionario, por lo cual sus efectos con nublados, potencial de lluvias, viento del norte y descenso en la temperatura se prolongarán hacia el jueves y viernes.

El reporte de los especialistas del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua, indica la presencia de lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, a localmente intensas de 75 a 150 milímetros sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá, Pánuco y Tuxpan, así como en el Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Antigua y Jamapa-Cotaxtla.

Frente Frío empieza a cruzar zona central del estado con lento desplazamiento

Frente Frío No. 6 se encuentra en el norte de Veracruz, se esperan rachas de viento de 70 a 85 km/h

En la conurbación Veracruz-Boca del Río las precipitaciones podrían registrar niveles de 50 milímetros, por lo que se debe estar alertas ante posibles encharcamientos, recomendaron las direcciones municipales de protección civil.

La masa de aire frío asociada al frente provocará descenso de temperatura en la entidad, especialmente en las regiones montañosas, con nieblas y neblinas, caída de nieve y aguanieve en las partes altas del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba.

Se prevé que el viento del norte incremente su fuerza durante la madrugada y el transcurso de la mañana de este miércoles, con rachas que podrían alcanzar los 85 kiilómetros por hora desde la costa central hasta la porción sur.

El Sistema Estatal de Protección Civil mantiene activa la alerta gris ante el paso de este sistema frontal, el cual avanzará hacia el suroeste del país, de tal forma que la mejoría del tiempo en territorio estatal se observará en el transcurso del viernes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -