Zumby Pixel

Frente Frío empieza a cruzar zona central del estado con lento desplazamiento

En la conurbación Veracruz-Boca del Río se percibe ya ligero viento de dirección norte, el cual se incrementará a velocidades 40 a 50 kilómetros por hora
Foto: Manuel Pérez

Publicado 16 octubre 2018 el 16 de Octubre de 2018

por

El Frente Frío número 6 empieza a cruzar la porción central del Estado de Veracruz, y mantiene un lento desplazamiento hacia el sureste.

Se extiende desde el noroeste del Golfo hasta esta región de nuestra entidad.

Frente Frío No. 6 se encuentra en el norte de Veracruz, se esperan rachas de viento de 70 a 85 km/h

Recomiendan autoridades porteñas tomar precauciones en vialidades por frente frío

De hecho, en la conurbación Veracruz-Boca del Río se percibe ya ligero viento de dirección norte, el cual se incrementará a velocidades 40 a 50 kilómetros por hora, con rachas de 60 en el transcurso de la tarde.

Los especialistas del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua indican que en las imágenes de satélite se observa el desarrollo de nubosidad con probabilidad para chubascos y lluvias localmente fuertes desde la cuenca del Pánuco hasta Misantla, además de lloviznas y chubascos aislados en el occidente de Tamaulipas, y parte montañosa desde la cuenca del Actopan (zona central) al Coatzacoalcos (zona sur), incluyendo la región de los Tuxtlas.

Se prevé que en las próximas horas comience a incrementarse la nubosidad en el resto del territorio estatal y por la noche se originen algunas lloviznas y chubascos, las cuales serán más notables el miércoles.

Protección civil municipal en Veraruz se mantiene en alerta gris atento a las eventualidades durante el desarrollo sistema frontal.

El viento en Tamaulipas y porción norte de Veracruz se mantiene de componente Norte con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas cercanas a los 60 kilómetros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -