Zumby Pixel

Frente Frío 6 se debilitaría durante la noche del jueves y madrugada del viernes

Las lluvias se mantendrán, de acuerdo a los pronósticos de Protección Civil

Publicado 17 octubre 2018 el 17 de Octubre de 2018

por

Las rachas de viento que ha dejado a su paso el Frente Frío número 6, podrían decrecer durante la noche del jueves y madrugada del viernes cuando se vería debilitado, pero las lluvias se mantendrán de acuerdo al pronóstico del tiempo de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Se mantiene el cielo nublado con nieblas, lluvias y tormentas dispersas en Veracruz, en especial en el sur de la entidad.

PC reporta afectaciones por frente frío N° 6 en Veracruz

15 viviendas dañadas en Coatzacoalcos por Frente Frío No. 6

El ambiente diurno será fresco a templado pero con frío por las noches.

En la costa, el viento del Norte aún presentaría rechas fuertes de 60 a 70 kilómetros por hora, manteniendo el oleaje elevado y la alerta gris.

El frente estacionario número 6 es analizado hasta el suroeste del Golfo de México y su presencia genera en el estado de Veracruz tormentas dispersas de 5-20 mm generalizados y puntual de 100-200 mm en especial en municipios del sur, incluso superiores en la región de Los Tuxtlas-Coatzacoalcos-Uxpanapa.

En Misantla-Xalapa son posibles rachas frescas y tal situación genera un descenso térmico más sensible en municipios del norte y montaña central.

Las condiciones climatológicas se extenderán hasta el jueves por la noche y viernes por la madrugada y para el fin de semana podría reforzarse con una masa de aire frío de los Estados Unidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -