Zumby Pixel

Falta de recursos frena obras de rehabilitación en la UV

La UV en Veracruz-Boca está a la espera de 40 mdp del programa "Escuelas al Cien" para concluir los trabajos pendientes en la USBI, la barda perimetral y la facultad de Ingeniería

Publicado 23 octubre 2018 el 23 de Octubre de 2018

por

Antes de que concluya el mes de octubre, podrían reiniciar las obras de rehabilitación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV), que fueron suspendidas porque no han llegado los recursos del programa federal “Escuelas al Cien”, que consta de 40 millones de pesos, dijo el vicerrector de la máxima casa de estudios, Alfonso Pérez Morales.

“No tenemos retraso como tal, nosotros quisiéramos que ya se reiniciara el proyecto, pero estamos sujetos al proceso de liberación de recursos de Escuelas al Cien, ya está autorizado y son alrededor de 40 millones de pesos”, comentó.

Refuerzan seguridad en la Universidad Veracruzana

Universidad Veracruzana publica resultados de admisión 2018

Explicó que ya liberado el recurso, se iniciará el proceso de licitación para continuar la obra, que consta de la construcción de un auditorio y el edificio 1 y 2.

Entrevistado durante la “Expo Orienta”, que se realizó en la Usbi del Campus Mocambo, Pérez Morales, dijo que además existen otras obras pendientes, como la conclusión de la barda perimetral del Campus Mocambo, que esta misma semana estará reiniciando en el tramo que abarca la Facultad de Contaduría.

Destacó que los trabajos en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información, ya están prácticamente concluidos, con la climatización del lugar al 100 por ciento, así como la colocación de los paneles del techo, en la parte frontal de sus instalaciones.

Ahí si se han tenido algunos retrasos, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la conurbación Veracruz-Boca del Río, debido a que para pegar las piezas de fibra de vidrio, se está utilizando un policarbonado, que provoca reacciones alérgicas en las personas y se deben suspender las actividades de la USBI.

Destacó que entre el 22 y 26 de octubre, se realzará la reunión de la directiva del programa federal “Escuelas al Cien”, donde se tendrán noticias al respecto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -