Zumby Pixel

Estima Canaco derrama de 200 millones de pesos en el Buen Fin

Los descuentos en este período irán del 10 y hasta el 60 por ciento, dependiendo de cada establecimiento de la zona conurbada Veracruz-Boca

Publicado 15 octubre 2018 el 15 de Octubre de 2018

por

Con el lema “El fin de semana más barato del año”, del 16 al 19 de noviembre de este año, el comercio formal llevará a cabo la 8ª edición del “Buen fin”, el cual se llevará a cabo en negocios establecidos, así como en tiendas en línea, ofreciendo a los clientes un sinnúmero de precios atractivos con facilidades de pago, informó el presidente el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Servytur de Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

En este sentido, el empresario destacó que se espera alcanzar una derrama económica cercana a los 200 millones de pesos, lo cual será de gran importancia para la economía local.

Algunas recomendaciones para el Buen Fin

Buen fin coincidirá con pago de aguinaldo a funcionarios

“Con un crecimiento de un 10 por ciento en relación al año pasado y bueno, invitar a todos los negocios a que se preparen”, externó el líder empresarial, quien agregó que los descuentos en este período irán del 10 y hasta el 60 por ciento, dependiendo de cada establecimiento.

Igualmente, dio a conocer que podrían ser más de mil negocios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río los que se sumen a esta estrategia comercial que ha ido creciendo año con año.

El empresario detalló que mayormente se activan tiendas departamentales, de electrónicos, de zapatos, ropa, restaurantes, hoteles, agencias de viaje, entre otros, que manejan diversos horarios, inclusive, hay algunos que comienzan a las cero horas del día 16, pero ya depende de la estrategia de cada empresa.

Al respecto, comentó que no se tiene contemplado que la empresa UBER se vaya a unir al Buen Fin, dado que en la conurbación solo existe UBER Eats y no ha habido acercamiento con el interés de participar.

Finalmente, aclaró que las condiciones de seguridad están dadas para que comerciantes y clientes participen y aprovechen este fin de semana e invitó a las personas a provechar a adquirir aquellos servicios o productos que realmente necesitan.

“Para no caer en deudas que, digamos, después no puedan cumplir (…) Entre más se sumen a adelantar los aguinaldos, más será el beneficio y quien pueda y quien tenga la capacidad, pues adelante, sería bueno para darle mayor fuerza a este Buen Fin”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -