Zumby Pixel

En el abandono, el 60 por ciento de abuelitos que llegan a COGRA

La directora del asilo, María Teresa Mendoza de Infanzón, hizo un llamado a la ciudadanía a sensibilizarse sobre este tema

Publicado 11 octubre 2018 el 11 de Octubre de 2018

por

Más del 60 por ciento de los abuelitos que llegan a COGRA son abandonados y un 30 por ciento cuenta con un familiar, reportó la directora del asilo, María Teresa Mendoza de Infanzón, por lo cual, hizo un llamado a la ciudadanía a sensibilizarse sobre este tema, pues muchas personas llegan bajo el argumento de mantenerlos en guardería, sin embargo, tras dos o tres meses de cumplir con sus mensualidades y visitas, terminan dejándolos a su suerte.

Mencionó que muchos de estos casos terminan en decesos, en donde los familiares se hacen los desentendidos y COGRA tiene que absorber los gastos por la defunción y trámites de documentos.

Abuelitos viralizados en redes sociales no son de Asilo Sayago de Xalapa

Abandono y enfermedad, la realidad de abuelitos veracruzanos

“Nos llegan muchas veces, prácticamente a morir ahí. Nos ha tocado que nos los llevan a las 5:00 pm y a las 5:20 pm se mueren (…) La regidora de panteones nos apoya con el subsidio del Registro Civil para poder sepultar, pero el funeral lo pagamos nosotros”, detalló la directora.

Agregó que actualmente, cuentan con una población de 66 adultos mayores de ambos sexos, quienes gran parte de ellos padecen demencia senil, cáncer y alzheimer, varios inhabilitados en cama o silla de ruedas, que demandan toda la atención, por lo que se hacen esfuerzos adicionales para atender demanda de pañales, artículos de higiene, alimentos, cinta canela, entre otros.

“Y la verdad una persona postrada es muy cara, porque requiere pañales”, dijo la entrevistada.

En este tenor, pidió el apoyo de la población para apoyarlos donando este tipo de insumos que permitan seguir dando atención a las y los ancianitos, por lo que recordó que COGRA se ubica en la calle Cultura número 341 esquina Murillo de la colonia Hidalgo.

Asimismo, puso a disposición de las personas interesadas el celular 22 99 03 03 07 y los números 200 94 11 o 200 94 12.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -