Zumby Pixel

Empresarios veracruzanos siguen con la luz hasta el cuello

Los llamados de organismos empresariales de la conurbación Veracruz-Boca para bajar las tarifas de luz han sido ignorados por la CFE y Hacienda

Publicado 10 octubre 2018 el 10 de Octubre de 2018

por

A pesar de los llamados con la finalidad de que se evite que sigan aumentando las tarifas de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) han ignorado los llamados de los organismos empresariales de la zona conurbada Veracruz-Boca de Río.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery, manifestó que hasta ahora no han resultado fructíferas las reuniones que se han sostenido con dichos entes.

Demandan empresarios a CFE reclasificar las tarifas eléctricas en Veracruz

Por aumento de tarifas, empresas de Canacintra en riesgo de cierre, alertan

Manifestó que de momento no hay una solución a la problemática que mantiene en crisis a los empresarios de esa zona porteña.

En relación con la mega protesta que se tenía contemplada, afirmó que se mantiene en pie y que ponen en marcha los restauranteros al apagar las luces de sus negocios los días jueves.

Admitió que es una forma de presión, pero lo realmente importante es hacer las gestiones necesarias a nivel nacional con las instancias competentes, con el fin de que se frenen estos incrementos.

El empresario dio a conocer que son ya varias semanas en las que los recibos de la energía siguen elevándose sin que ninguna institución pueda apoyar a los empresarios, a pesar de que han puesto de manifiesto las inconformidades.

En relación al apoyo solicitado por el grupo empresarial a la Cámara de Diputados, dijo que de ellos depende crear un marco legal para que no se pudieran tener incrementos tan importantes, pero quien en ejecuta los incrementos es la CRE.

Finalmente, no descartó que en caso de continuar con el aumento de los costos por el pago de la energía se verán en la necesidad extrema de hacer recortes de personal y cierre de negocios.

Lo que es un hecho es que a corto plazo dejan de hacer inversiones en sus negocios para destinarlo a este pago, remató.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -