Zumby Pixel

El 2018 será peor que el año anterior en materia de seguridad: Coparmex

Sector empresarial seguirá exigiendo a las autoridades de los tres órdenes gubernamentales que se esfuercen en lograr el resguardo efectivo de la seguridad de la ciudadanía

Publicado 24 octubre 2018 el 24 de Octubre de 2018

por

De acuerdo a cifras consultadas por organismos empresariales en instancias oficiales, se estima que las condiciones de seguridad de este año serán peores que en el período 2017, externó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, quien agregó que este fenómeno es generalizado en todo el país.

Sin dar mayores detalles, reconoció que esta situación daña la imagen de la entidad, lo cual es un aspecto negativo en materia de inversión; así también, al sector empresarial en gran medida.

Pese a contar con recursos federales, municipios de Veracruz no han reforzado seguridad

Aumenta percepción de Inseguridad en Veracruz

“Tenemos que reconocer que hay una percepción muy alta de inseguridad. Esta situación nos afecta, efectivamente, pero al final, cuando revisas las cifras, algunos delitos, muy pocos han subido, otros se mantienen y otros han bajado (…) Esto es lo lamentable, en el país, en el porcentaje, si habíamos ya hablado en el 2017 del año más violento de los últimos 20 años; el 2018 nos pinta para peor”, señaló.

Añadió que, desde el sector empresarial, trabajarán continuamente para exigir a las autoridades de los tres órdenes gubernamentales que se esfuercen en lograr el resguardo efectivo de la seguridad de los ciudadanos, pese a que reconocen que existen actualmente diversas estrategias que hacen frente a la delincuencia.

“Insistimos que este es un tema sí de estrategia, pero de los tres niveles de gobierno, y que esperemos por fin que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se instale como tal, como secretaría a nivel federal, y de ahí, se haga un seguimiento muy puntual desde los tres niveles de gobierno para que exista en el estado y los municipios, la policía que en la medida de lo posible capacitada y en número que requerimos”, expresó.

Consideró que Veracruz es una región con gran potencial, por lo cual, ya sostuvieron diversas reuniones con el próximo secretario de gobierno del estado, Erick Cisneros, a quien le presentaron una agenda, para abordar los aspectos de crecimientos, necesidades y seguridad a nivel federal y local, así poder contribuir al crecimiento económico, estado de derecho, anticorrupción, educación y turismo de la entidad de manera conjunta con las autoridades.

“Entregamos una propuesta, se le entregó un documento y creo que es un aporte muy importante desde el sector empresarial para construir con el próximo secretario de Desarrollo Económico que viene desde este sector”, dijo.

Finalmente, avaló los nuevos nombramientos que hiciera el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de los titulares de la SEDENA (General Luis Cresencio Sandoval González) y la SEMAR (Almirante José Rafael Ojeda Durán) a nivel federal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -